Tengo que confesar que me encantan los cumpleaños, me encanta dar sorpresas, los globos y los vasos de colores.
Os tengo que contar que el día del cumpleaños, que iba a ser sorpresa, yo lo tenía todo preparado y planificado...la hora a la que comenzaría a montar la tarta, cuando la decoraría, a que hora me arreglaría y saldría de casa para llevarla...todo eso cambió cuando estaba tan tranquila pintándome las uñas una hora antes del cumpleaños (solo me quedaba arreglarme y salir), sonó el móvil y era la maravillosa A pidiéndome que si ¡porfavor! podía comprar yo los ''vasicos, platicos y cosicas boniquis de princess para decorar la mesa'' (abstenerse las risas, que nosotras somos muy boniquis y muy princess todas!). Así que después de tenerlo todo planeado me tocó salir en busca de platicos, vasicos y cosicas boniquis para decorar la mesa, volver a por la tarta, meterla en una caja e ir al cumpleaños corriendo y sufriendo por si se derretía la tarta del calor!
Dramas aparte, todo salió genial y a la señorita I casi le da un patatús de la sorpresa que se llevó!
Ingredientes (para 3 moldes de 15 cm)
Para el bizcocho:
- 2 yogures naturales
- 2 medidas de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar blanco
- 6 medidas de yogur de harina de trigo
- 6 huevos
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- 2 sobres de levadura en polvo
Para el almíbar:
- 100 ml. de agua
- 100 gr. de azúcar blanco
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Para el relleno:
- 75 gr. de chocolate de cobertura para postres
- 150 gr. de nata para montar
- Azúcar al gusto
Para la cobertura y decoración:
- 500 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 500 gr. de azúcar glas
- 300 gr. de chocolate blanco
- 3 cdas. de leche semidesnatada
- Colorante rojo o rosa en pasta
Preparación
Comenzaremos con el bizcocho. Mezclaremos el yogur con el azúcar y el aceite. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos los huevos 1 a 1, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Después añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Es mejor hacerlo en varios golpes para que no se formen grumos. Por último añadimos el extracto de vainilla. Repartimos la masa en 3 moldes de 15 cm o en uno bien alto. Lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Comprobamos que está hecho y lo dejaremos enfriar completamente en una rejilla.
Para el almíbar ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el extracto. Lo dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para el ganache ponemos en una olla la nata junto con el chocolate troceado y el azúcar, lo dejamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que el chocolate se derrita y todo se unifique. Apartamos y dejamos enfriar. Es importante que enfríe muy bien. Cuando esté frío lo montaremos igual que montamos la nata.
Continuaremos por preparar el buttercream que cubrirá la tarta. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee. Añadimos en varias tandas el azúcar glas tamizado integrándolo bien. Batimos durante unos 5 minutos. Añadimos el chocolate blanco derretido y templado y batimos otra vez durante unos 5-7 minutos más. Si la crema está muy densa añadiremos la leche. Agregamos el colorante poco a poco hasta alcanzar el color deseado.
Montaje de la tarta:
Para montar la tarta comenzaremos por nivelar los bizcochos. Cuando estén listos cogeremos el más feote y lo pondremos bocabajo en la base que vayamos a utilizar. Con un palillo pinchamos toda la superficie y con un pincel almibaramos bien. Añadiremos la ganaché de chocolate, aproximadamente medio centímetro entre capa y capa. Repetimos esta operación con los dos bizcochos restantes.
El último no lo cubriremos con ganaché sino con el buttercream. Recubriremos la tarta con una capa muy fina y la meteremos a la nevera 1/2 hora para que coja consistencia y sellemos las migas. Recubrimos de nuevo con otra capa de buttercream y comenzamos con la decoración propia de la ruffle cake.
Para ello necesitamos una boquilla de pétalo, imprescindible. La que tengáis. Llenamos la manga pastelera con el buttercream restante y la colocamos en vertical dejando la parte más gordita de la boquilla hacia dentro. Vamos haciendo movimientos de zig-zag hacia arriba hasta llegar al final. Lo repetimos por toda la tarta y para la parte superior realizaremos lo mismo pero poniendo la manga tumbada y haciendo una espiral.
Para darle un toque mas cumpleañero le puse estos globitos que hice con goma eva. Quedé muy contenta con la tarta ya que salió genial y de sabor estaba buenísima. Rellenar con ganaché es una idea genial porque no queda tan pesado como el buttercream. Fue un triunfo, me llevé las mejores opiniones que me han dado hasta ahora!
Espero que os haya gustado mi propuesta para el Club Bakery!
Besos dulces!
Ángela
Uau!!!! Qué pasada! Está precioooooooosa!!!!
ResponderEliminarbesos y buen finde :)
http://desayunosentiffanys.blogspot.com
qué bueno!!! me encanta esta tarta!!! queda preciosa y es muy llamativa. Felicidades
ResponderEliminarQué preciosa y lo rica que tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué bonita! seguro que estaba riquísima.
ResponderEliminarUn beso!
Ha quedado preciosa! Y seguro que está buenísima.
ResponderEliminarBesos
Madre mía! Qué maravilla de tarta!! Me ha encantado!!! Su destinataria se debió quedar supercontenta... y tú más, comprando tantas cosicas ;-)
ResponderEliminarEstas cosas nos pasan por no saber decir "no", verdad?
Muchos besos
hola! te quedó preciosa!! la tenemos fichada desde hace tiempo para el cumple de nuestra madre! besis
ResponderEliminarLa decoración de la tarta te ha quedado increíble y con los globos no te digo!! La tarta es muy divertida!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es preciosa!El color,la decoración...
ResponderEliminarMadre mía que practica tienes con la manga pastelera,yo no me atrevo a prepararla lo mio con la manga es amor odio.
Un besote!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Vaya bien que esta!! menudo trabajo que tiene que llevar esa tarta pero te ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarte ha quedado genial!!!
ResponderEliminarMadre mía me encanta la tartaaaa!! Es genial te ha quedado perfecta.. yo aún me tengo que animar a hacer una con manga.. le tengo un poco de miedito jeje
ResponderEliminarGracias por participar en el Club guapa, a ver si se anima más gente.
Un beso
Patri
www.amimanerablog.com
Que pasada de tarta! Tiene un diseño espectacular! No debe ser nada facil hacerla. Ya somos tus seguidores! Besos de Pasta Academy!
ResponderEliminarohhhh, que chula...te quedo preciosa! me encanta como la decoraste y los sabores...asi da gusto soplar las velas. un beso
ResponderEliminarespectacular! una tarta preciosa!
ResponderEliminarQue tarta mas bonita!!!!!! Aunque parece muy complicada de hacer con todas esas espirales, has hecho un trabajo estupendo. Me encantan las sorpresas y ver la cara de felicidad de quien las recibe.
ResponderEliminarPara la próxima mandame un trocito que tiene que estar deliciosa :).
un beso
Es espectacular y un color que me chifla, yo la tengo guardada en espera la receta esperando tomar impulso para hacerla la verdad es que me impone un poco. Besitos
ResponderEliminarQue maravilla, esta tarta tarta es genial, a mi me gusta rellenar las tartas de ganache o lemon curd, ya que así no quedan tan pesadas, y esta tarta lleva una buena cantidad!!! Te ha quedado preciosa con un color único y seguramente deliciosa!!
ResponderEliminarbesos
Que monada y ¡que perfecta! me chifla y el color te quedó ideal. Debió ser una gozada ver la cara de la señorita I. Por cierto, que levante la mano la que no lleve una princesa dentro....
ResponderEliminarBesitos
Hola acabo de llegar a tu blog y que preciosidad de tarta me encanta esta impresionare y perfecta me parece que lo haces todo muy bien me quedo para seguirte y te dejo mi enlace por si quieres visitarme
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! besinos !!!!
Hola Angela!
ResponderEliminarQué tarta tan bonita con sus ruffles!! Es preciosa y me gusta mucho este color :-D
Un beso,
Johlene
(Flavours&Frosting)
Hola, acabo de llegar a tu blog y me he quedado con la boca abierta. ¡Qué maravilla de tarta!. M e quedo por aquí para seguirte y disfrutar de cosas tan estupendas como esta. Un besote.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarmil gracias por tu comentario, es que anduve un poco perdida pero desde ya te sigo, me encantan tus recetinas!
Besos!
Ha quedado chulísima, chulísima. A mi es que cuando son tan monas me da pena hincarle la cuchara jajaj
ResponderEliminarTe he nominado en mi blog al "Premio a tu dedicación a la cocina"
http://randomskingdom.blogspot.com.es/2013/05/mil-gracias.html#more
Espero que te guste, ¡saludos!
Pero que bonita te ha quedado desde luego que tus amigas quedarian alucinadas con esta tarta.
ResponderEliminarSaludos
Vaya super tarta, te quedó preciosa y seguro que riquísima!! La presentación genial. Yo todavía no me atrevo mucho con estas tartas, a ver si me voy animando ;) Besitos
ResponderEliminarVaya qué bonita!la verdad es que te ha quedado perfecta!yo nunca he hecho aún esta decoración pero tengo que probarla un día :D
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book
Hola Ángela!!
ResponderEliminarTu pastel ha sido el ganador del Club Bakery éste mes! Enhorabuena!! Me ha encantado tu presentación y tu receta. Pásate por el blog y sigue los pasos para que te mande el premio.
Un besito guapa
Patri
www.amimanerablog.com
Alucino con lo bien que te sale el buttercream de chocolate blanco. Alucino.
ResponderEliminarAna