Así que yo no podía ser menos y hoy sí o sí tenía que publicar una receta. Normalmente las entradas las preparo con antelación pero hoy me pilló el toro y esta tarde he puesto la cocina patas arriba para preparar una tarta en miniatura que al final se ha convertido en cake pops en un cruce de cables!
Ingredientes (para 15 medianos)
Para la masa:
- 115 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos
- 250 gr. de harina de trigo
- 125 ml. de leche semiesnatada
- 1 y 1/2 cdta de levadura
- 4 cdas. de sirope de caramelo
Para el buttercream:
- 40 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 70 gr. de azúcar glas
- 1/3 de plátano
- 1 cdta. de leche semidesnatada
Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate negro de cobertura (para postres)
- Sprinkles de colores
Preparación
Para la masa preparamos un bizcocho, como siempre. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
*Podéis usar azúcar blanco sin problemas pero me parece que el moreno le da un toque acaramelado extra.
Añadiremos los huevos uno a uno, integrando el primero antes de añadir el siguiente. Cuando tengamos una mezcla homogénea agregaremos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura. Ponemos la mitad de la leche y vamos alternando con la harina mezclando bien. Por último integramos el caramelo.
Llenamos un molde (previamente enharinado), el que queramos, hasta la mitad de su capacidad y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC durante media hora. Cuando lo tengamos listo lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para el buttercream de plátano batimos con la batidora de varillas la mantequilla hasta que blanquee. Agregamos la mitad de azúcar glas tamizado y batimos de nuevo para que se integre bien. Agregamos el resto del azúcar glas y batimos durante unos 5-7 minutos. Por último agregamos el plátano hecho puré y mezclamos. Si la mezcla se ha quedado muy pesada añadiremos la leche.
Para preparar los cake pops desmigaremos el bizcocho con un tenedor o con las manos (yo soy partidaria de hacerlo con las manos). Cuando lo tengamos desmigado por completo iremos añadiendo el buttercream muy poco a poco. Agregamos un poquito (una cucharada) y mezclamos. Debemos conseguir la consistencia de una trufa, una masa moldeable y que no se pegue a las manos. Si es necesario más buttercream iremos añadiendo poco a poco.
Cuando tengamos la mezcla lista haremos bolitas (yo las hice con la medida de 1tbs) y las ponemos en una bandeja, cuando las tengamos todas las llevamos al frigorífico durante 45 minutos o 1 hora. Cuando pase el tiempo y estén bien duritas les ponemos el palito.
*El palito puede ser de los que venden exclusivos para cake pops pero a mi me parecen muchos mas chulos los palitos de brocheta de madera por que quedan muy largos, además de que son más baratos!
Para ponerles el palito derretiremos el chocolate y mojaremos la punta de éste, seguidamente clavaremos el palito en la bola de bizcocho. Repetimos la operación con todas y las llevamos al frigo durante 15 minutos para que se ponga duro el chocolate del palito.
Cuando toque cubrirlos pondremos el chocolate derretido en un bol y sujetándolo por el palito las hundiermos en el chocolate y sacudiremos con cuidado el exceso de chocolate. Agregamos lo sprinkles y dejamos secar en un vasito con azúcar, un corcho o lo que tengamos a mano. Con el fin de que no se caigan los cake pops! Los dejamos secar muy bien para que el chocolate se ponga durito y a comer!
La cantidad del buttercream no es muy exacta por que estos cake pops iban a ser una maravillosa tarta de plátano y caramelo, así que es posible que no necesitéis tanto. Os he puesto una cantidad aproximada.
Total, que cuando iba a montar la tarta se me cruzaron los cables y me apeteció atreverme con unos cake pops ya que nunca los había preparado! Había oído que eran difíciles por que se caían de los palitos y no se sujetaban bien pero la verdad es que no he tenido ningún problema, han salido riquísimos, para comérselos de dos en dos!
Si os da miedito enfrentaros a los cake pops os digo que os atreváis sin dudarlo! Podéis hacerlos con recortes de bizcocho y buttercream que os sobre, se hacen en un momentín y de cualquier sabor estarán riquísimos!
Perdonar la luz de las fotos pero se me hizo de noche y los tuve que hacer con la luz de las lámparas que es lo peor del mundo mundial!
Por cierto! Mil gracias a Patricia de Happy Bakery por su sorteazo por sus 100 post, que sin enterarme he ganado! Menuda sorpresa me he llevado esta mañana cuando me ha escrito para contármelo!
Un millón de besos dulces, sois geniales!
Ángela
Que sorpresa no sabía que Jamie Oliver era tan famoso aqui en España, a mi tambien me encanta, es tan gracioso, me río un monton cada vez que lo veo.
ResponderEliminarSon muy curiosos estos Cake Pops, es como si cogieras todo lo que te sobra de hacer una tarta e hicieras unas bolitas con todo mezclado, nunca lo había pensado. La proxima vez que haga una tarta ya se que haré con lo sobrante.
Enhorabuena por el sorteo.
Me encanta tu blog, sigue haciendo las cosas con la misma ilusión.
Un beso
Yo hice hace poco una tarta de plátano para mi madre. Y la verdad es que estaba buenísima, así que supongo que esos cakepops deben estar de rechupete!
ResponderEliminarUn beso!
Como sabes yo también adoro a Jamie Oliver y si iniciativa es genial y que también comparto!!! Pero el post de ayer fue dedicado a mi tierra gallega y a su gran día!!!
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo tu post y no sólo por la receta en si que me ha encantado, sino por todo lo que representa el post!!!
Un besito Ángela y buen finde,
Sandra von Cake
Pues ese cruce de cables te ha resultado estupendo!!! Qué monos y... mmmmm.... qué combinación más deliciosa.... deben estar riquísimoooosssss.
ResponderEliminarMuchos besos
Me muero!! Plátano y chocolate! mi combinación ideal!! te han salido muy bonitos!!
ResponderEliminarUn besotee
Y si os interesa participar en el amigo invisible!! Venga ánimate!
http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/2013/05/amigo-invisible-gastronomico-y-super.html
Geniales estos cake pops! yo los hice hace poco por primera vez y ya tengo ganas de hacer mas :D
ResponderEliminarJaime es el mejor! yo lo celebré invitando a cenar unos amigos :D
besitos
Que preciosidad, a mi me daría pena comérmelos.
ResponderEliminarHola! Nos apellidamos igual! Jajajaj Ricos estos cake pops! ;)
ResponderEliminarQué buenos te han quedado!!
ResponderEliminarMe llevo un par!!
Llego un poco tarde a esta iniciativa de Jamie... por cierto, hay alguien que no sea fan suyo!
Besos!!
que perfectos y bonitos. me encantan! tienen que estar buenisimos!
ResponderEliminarTe han quedado ideales, y si para colmo añades la mezcla del plátano y el chocolate te queda un post de lujo. Muchos besitos
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos y te han quedado monisimos!
ResponderEliminarMuy bonitos, y muy bien explicados¡¡ Así que me los llevo con tu permiso¡¡ besicos¡
ResponderEliminarHola Ángela!
ResponderEliminarPaso por aquí para que sepas que te he dejado otro premio más en mi blog :D
Tus cakepops tienen que estar buenísimos; la mezcla plátano, caramelo y chocolate... me encanta!!
Enhorabuena por haber ganado el premio de Happy Bakery, qué suerte!! yo mira que participo en concursos y nunca me toca nada. En fin, habrá que seguir intentándolo :P
Un besito!
Anda, acabo de ver lo que te ha tocado y yo también tengo esas cucharillas! ^^
EliminarCuantas cosa ricas hay por estos lados!! con tu permiso
ResponderEliminarpor aquí me quedo para no perderme de nada.
Saludos
Tienes unas cosas deliciosas Angela, asi que me tendrás por aquí a menudo.
ResponderEliminarSi te apetece visitamé y recoge un premio que dejo por allí
http://nines-miscosas.blogspot.com.es/
Un besito
Nunca he hecho cakepops!! Espero hacerlo pronto y esta receta me está echando ojitos! jaja :-)
ResponderEliminarEl cupcake de @alejafeliz
Saludos!!