martes, 11 de junio de 2013

Macarons de chocolate. Infalibles

Sé que tardado miiiiil en volver por aquí pero es que no tengo nada de tiempo! Junio es un horror y estoy saturadísima. Hoy os traigo unos macarons, no son los primeros que he preparado...una vez probé y se convirtieron en unas masas desformes huecas por dentro que quedé tan desilusionada que no volví a enfrentarme a ellos hasta hace poquito que me volvió a picar la curiosidad. Tengo que agradecerle a Mr. J y su incansable brazo tamizador que me tamizó los ingredientes como 6546528565 veces sin rechistar! Lo tengo explotado al pobre, jijijijiji.
Así que con una valentía irreconocible me enfrenté a los temidos macarons y reconozco que cuando les salió el piececito en el horno me faltó hacer una danza tribal por la cocina! Os dejo con la receta, os aseguro que es infalible, así que atreveros!


Ingredientes (para 20)
- 70 gr. de claras de huevo (aproximadamente son 2 huevo y medio)
- 130 gr. de azúcar glas
- 80 gr. de almendra en polvo o molida
- 10 gr. de cacao sin azúcar
- 20 gr. de azúcar blanco

Para el relleno:
- 100 gr. de chocolate blanco
- 100 ml. de nata para montar

Preparación
Comenzamos tamizando la almendra con un tamiz o colador lo más fino que tengamos. Sobre la almendra tamizamos el azúcar glas con el cacao. Mezclamos y tamizamos de nuevo la mezcla. Tamizamos 2 o 3 o las veces que aguantéis.
*Cuanto más se tamiza más lisa y sin grumos queda la superficie del macaron.
Aparte montaremos las claras, no es necesario que sean pasteurizadas. Las montamos hasta conseguir picos firmes y cuando estemos a la mitad de montarlas agregamos el azúcar blanco. 
Cuando lo tengamos vamos añadiendo a las claras poco a poco la mezcla de la almendra, el azúcar y el cacao. Con movimientos envolventes y despacio vamos juntando ambas mezclas hasta que tengamos una textura parecida al puré.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla redonda o cortando al punta de ésta vamos repartiendo la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Para hacer los círculos presionamos la manga hasta que el círculo tenga el tamaño deseado y soltamos. 
*Podemos hacer una plantilla para que salgan todos iguales, yo usé un cortador de galletas para hacer los dibujos.
Una vez tengamos toda la masa repartida los dejamos secar. Esto quiere decir que debemos esperar el tiempo necesario hasta que se les cree una costra, o hasta que los toquemos y no se nos pegue al dedo. Puede ser desde 15 minutos hasta 4 o 5 horas, depende del clima. Yo tardé al rededor de 45 minutos. 
Una vez listos los metemos al horno en una altura baja con el horno precalentado a 150ºC durante 15-20 minutos. El pie debe crearse durante los primeros 5-7 minutos. 

Mientras están en el horno preparamos el relleno de chocolate blanco. Para ello derretimos el chocolate en una olla junto con la nata y lo llevamos al frigo hasta que quede totalmente frío. Una vez lo tengamos lo montamos como si fuera nata.

Sacamos los macarons del horno y los dejamos reposar una hora, o hasta que estén fríos, en la bandeja del horno. Los despegamos y los guardamos un día en una cajita o tupper hasta el día siguiente. Pasado el tiempo los rellenamos y listo! A mí me gusta que se salga por todos lados! 


Si no os atrevéis con los macarons probar esta receta ya que, al tener por sí mismos un color oscuro no hay posibilidad de frustración por que se doren demasiado o no se reparta bien el color y haya que mezclar demasiado la masa. Yo no esperaba que me salieran y al final...tatatatatacháaan!


La verdad es que los macarons no es mi dulce favorito pero aun así probaré con otros sabores, es tan genial que salgan las cosas bien!! 
Os abandono ya que ya estoy perdiendo mucho tiempo, volveré pronto...lo prometo!!

Besos de chocolate!


Ángela

19 comentarios:

  1. Madre mía!!!!!!! pero que pinta!!!!!! no sabes como te admiro, yo he intentado lo de los macarons como 5 veces y todavía no estoy contenta con el resultado, ni por asomo como los tuyos.

    Pásate por mi blog que tengo una cosita para ti:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-de-melocoton-y-maracuya.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta que te mueres! A punto estoy de pegarle bocados a la pantalla del ordenador! La verdad es que me da un poco de miedo eso de los macarons, pero si dices que la receta es infalible... me lo pensaré!
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Qué fabulosos, me encanta el aspecto que tienen!!! Perfectos, deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo que ya queda menos para que termine el mes y podamos deleitarnos más a menudo con tus postres! Qué te voy a decir... que te envidio mucho pq te has lanzado al macaron! Yo no tengo valor suficiente.... me da como mucho respeto... a ver si consigo superarlo un día de estos...
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima estos macarons!!! Felicidades por esa magnífica presentación Ángela!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, me consta que han de estar divinos y si además son infalibeles genial. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. A ver si yo me animo a hacerlos algún día!
    Los veo complucadillos...
    Un beso Ángela!

    ResponderEliminar
  8. que perfectos! te han quedado divinos! que buenooooosss!

    ResponderEliminar
  9. Joer, están geniales... Algún día me animaré, jiji

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos! Me voy a tener que poner, si es verdad lo que dices que son infalibles!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. que pinta!!! están perfectísimos :)) seguro que también están buenísimos

    Besos!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos salieron, tienen una pinta deliciosa.
    yo no me atreveria con ellos si son tan dificiles.
    ojala pudieras mandarlos jeje.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. madre mia y tanto...son ana autentica delicia! un beso

    ResponderEliminar
  14. Ñaaaaamm...además de apetecibles, bonitos!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. Tienes un blog precioso! Y los macarons están estupendos! Bss
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho macarons!! Se me resisten...pero tu receta no parece complicada y si dices que es infalible, me fío de ti :) te han quedado de lujo!!

    un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Yo también preparé macarons de chocolate, pero el relleno de los míos eran con ganache de chocolate blanco con fresa

    ResponderEliminar
  18. Son perfectos¡
    Todavía no me he puesto a ellos, quizás porque me parecen excesivamente dulces pero cada vez que veo uno bien hechos como los tuyos me entran ganas de ponerme e allo¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  19. Que buenossss. Yo todavía no me he atrevido a hacerlos, lo veo complicadillo! Pero a ver si me voy animando que a ti te han quedado genial! :) Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!