lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes de cereza y chocolate blanco

Siento esta avalancha de cupcakes rosas pero no puedo evitarlo, es el mejor color! Por que no me digáis que cuando pensáis en cupcakes no pensáis en un universo rosa pastel lo más cursi posible? Estos cupcakes fueron repartidos entre mi casa y la casa de Mr. J, en la que ya deben estar hartos de mí por que los cebo a dulce siempre que puedo... pero qué le voy a hacer si su mamá es la mejor crítica del mundo mundiaaaaal. Siempre le gusta todo y a quién no le gusta que le digan que todo está buenísimo? jijijiji.



Ingredientes (para 12 medianos)
Para el bizcocho:
- 185 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 150 gr. de chocolate blanco
- 185 gr. de azúcar blanco
- 4 huevos
- 195 gr. de harina de trigo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1 chorrito de leche para soltar la masa
- 1 cdta. de levadura en polvo

Para la cobertura:
- 20 cerezas deshuesadas y hechas puré
- 250 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 300 gr. de azúcar glas
- Colorante rosa o rojo al gusto
- 12 cereza bañadas en chocolate blanco para decorar

Preparación
Para comenzar, derretimos el chocolate blanco junto con la mantequilla en un cazo. Pasamos la mezcla a un bol y añadimos el azúcar. A continuación los huevos uno a uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Una vez bien mezclado añadimos la harina tamizada poco a poco junto con la levadura. Agregamos el e. de vainilla y por último, si la masa está muy espesa, añadimos un chorrito de leche.
Ponemos las cápsulas en una bandeja para cupcakes para evitar que se abran durante el horneado y las llenamos 2/3 de su capacidad. La llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos (en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Comprobamos que estén listas y las dejamos enfriar en una rejilla.

Para la cobertura batimos la mantequilla hasta que blanquee, agregamos la mitad del azúcar glas y continuamos batiendo. Añadimos el resto del azúcar y lo integramos bien. Añadimos las cerezas trituradas y batimos durante unos 5-7 minutos. Agregamos el colorante deseado y batimos hasta que tengamos un color homogéneo. 

Una vez tengamos los cupcakes fríos decoramos con una boquilla estrellada al gusto y, por último, colocamos una cereza bañada en chocolate blanco en cada uno.


Este buttercream queda taaaaaaaan sedoso, está genial y la verdad es que sabe bastante a cereza. Os aconsejo que pongáis colorante por que sin él queda un color amarronado no muy bonito. ¡Pero eso es cuestión de gustos! 
Si no los vais a consumir el mismo día es mejor que almibaréis el bizcocho por que se pone durito muy pronto. El plan es comérselos en cuanto los hagáis, sin contemplaciones!


Si os gustan las cerezas os aseguro que moriréis de amor con estos cupcakes, se que siempre os digo lo mismo pero es que es verdad! 
Os abandono ya que esto de que pongan Sexo en NY en Cosmopolitan y para ahorrar tiempo os escriba y lo vea a la vez no debe ser bueno! No me matéis! 

Mil besos dulces,

Ángela

19 comentarios:

  1. Por dioss que ricossss!!! me has matado con estos cupcakesss que delicia por favor. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Viva el rosa!!!
    Tienen una pinta buenisima...
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. ufffff! que bonitos y que buenooos. te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
  4. ooohh me encanta el rooosa jajajjaja tienen una buena pinta ...
    si quieres pasate por mi blog q hoy he hecho una tarta de fresa (rosaa)

    besitos !!

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Menuda preciosidad, desde la crema, pasando por la cereza bicolor. Te han quedado de lujo. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Ángela, además de que te han quedado preciosos y seguro que de sabor riquísimo!!! La decoración es fantástica con esas cerezas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Unos cupcakes preciosos Ángela, vaya pinta tienen!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. mmmhhhh madre mia!!!! Estos cupcakes tienen q estar de muerte!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Angela mi niña que buenos con sabor a cereza las prbaremos ahora que viene las cerezas, gracias un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos!!!
    Y que pinta tan estupendísima tienen...
    Nunca he hecho postres con cerezas así que voy a probar :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... qué pinta! Me ofrezco de conejillo de indias si en la casa de Mr J ya no quieren más dulces!
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Oh me encantan las cerezas y encima te han quedado preciosos!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricos, Ángela! Me los apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te han quedado súper bonitos!!
    Las cerezas son una de mis frutas preferidas! :D
    Un beso!

    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta y qué bonitas te han quedado! Me has inspirado!

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta! en un ratito he descubierto tres recetas con cerezas y no sé con cuál quedarme!! mejor, con las tres!! jeje
    Enhorabuena!!

    Besitos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el color de tu buttercream Ángela, tienen que estar buenísimas. Cuando puedas pásate por http://www.almaneoyorquina.com/2013/06/buenas-noticias-mas-anos-mas-premios-y.html a recoger un premio doble que he dejado para tí. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena combinación..ideales para este tiempo en el que empiezan a encontrarse cerezas en las frutería.
    También me encantaron los cupcakes de galletas...
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las cerezas, es más tengo un árbol de cerezas y me encanta cogerlas del árbol y comermelas. Y la combinacion con el chocolate blanco que rico, me encantaría probarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!