lunes, 24 de junio de 2013

Tarta divertida de muñecotes.

Hoy os traigo la que puede ser, la tarta más difícil que he preparado y también en la que más cariño he puesto. La tarta era para la prima de Mr. J que cumplía dos añitos. Tenéis que creerme cuando os digo que es la princesita de dos años más guapa del mundo mundial. De verdad que lo es.
Hace ya tiempo que quería hacer esta tarta y la verdad, ha pasado por mil fases. Primero iba a ser una layer cake sencilla en degradado, luego una ruffle cake de fondant, luego un Bob Esponja gigante. Pero todo cambió cuando le dije a Mr. J: ''investiga cuales son sus dibujos favoritos''... y ahí se lió...mi cabeza empezó a maquinar desvariando mucho hasta que pensé en algo sencillo: una tarta de fondant redonda con todos los muñecotes arriba. Sí, señor.
Estaba tan contenta con mi sencilla idea...todo se vino abajo cuando pensé: ''Oh no, Bob Esponja y Patricio viven debajo del mar si los pongo con los demás no van a poder respirar...no puedo matar a Bob!!''. Pensaréis que qué más da si es una esponja que vive en una piña con una estrella de mar con un bañador de flores lilas, coherencia no tiene ninguna. Pero yo no podía matar a Bob. ¡NO PODÍA MATAR A BOB!
Así que...este fue el resultado: crear una isla para que Peppa Pig, George Pig, Jake y Finn (todavía no se quien es quien) pudieran tomar el sol mientras Bob y Patricio vivían felices justo debajo.


Ingredientes (para 12 raciones)
Para el bizcocho:
- 185 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de azúcar blanco
- 200 gr. de harina de trigo
- 4 huevos 
- 2 cdtas. de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla

Para el relleno:
- 300 gr. de fresas
- 400 gr. de nata para montar
- Al gusto azúcar blanco

Para el almíbar
- 125 gr. de azúcar blanco
- 125 ml. de agua

Para decorar:
- Galleta picada
- 1 kg. de fondant blanco
- Colorantes

Preparación
Para el bizcocho mezclamos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura en pequeñas dosis mezclando bien. Añadimos el e. de vainilla. Repartimos la masa en 3 moldes o en un molde alto y horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos. Comprobamos que esté listo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho partimos las fresas en rodajitas y las ponemos en el frigo con azúcar para que se pongan bien dulces. Después preparamos el almíbar poniendo en una olla el agua y el azúcar. Calentamos a fuego alto hasta que se disuelva el azúcar por completo. 

Montamos la nata añadiendo azúcar al gusto hasta que esté bien firme. Recogemos las fresas del frigo y las ponemos en un colador para que escurran bien el caldito que habrán soltado. ¡El caldito lo guardamos para añadirlo al almíbar anterior!

Una vez tengamos los bizcochos fríos y nivelados pasamos a montar la tarta. Almibaramos el primer bizcocho con nuestro almibar mezclado con el jugo de las fresas. Ponemos una capa de nata y sobre esta una capa de fresas. Cubrimos de nuevo con nata y ponemos el siguiente bizcocho. Repetimos la operación, ponemos el último bizcocho, almibaramos y cubrimos toda la tarta con nata. La llevamos al frigo hasta que esté bien fría y se asiente un poco.

Cubriremos con fondant teñido de azúl, ponemos todos los muñecotes que existan en el mundo y lista!
Los muñecos tenemos que modelarlos los días anteriores para que endurezcan. Yo puse una capa de galletas en la parte de arriba y en la parte de abajo y coloqué unos banderines que hice con photoshop con el nombre de la peque.


La verdad es que mi mayor miedo era que la nena no reconociera los muñecos pero en cuanto vió la tarta empezó como una loca a sonreír y a señalar sin parar. No podía dejar de mirarla y de tocarla. Sonrisas así hacen que todo el trabajo merezca la pena...estaba taaaaaaaaaaan contenta! 

Disculpad los restos de azúcar y maicena, pero las fotos las hice antes de hacerle los últimos retoques...que lista soy...


Me llevó muchísimo trabajo pero, de verdad, merece la pena cuando ves que algo hecho por ti produce tanta felicidad! 
Antes de despedirme os quiero enseñar lo que pasa si tiñes 1/2 kg. de fondant sin guantes:




Aún tengo las uñas azules :) No salta ni con acetona...

Besos dulces, un millón!


Ángela

18 comentarios:

  1. La tarta es una monada y supongo que es tan de fantasía que te has convertido en pitufo!
    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa la tarta! Aunque me vas a tener que explicar cómo has logrado que se te quede la mano entera azul!! Yo también tiño sin guantes y NUNCA me ha pasado semejante barbaridad jajajaja te echas el colorante en la mano?? No lo entiendo!! Ains gracias por hacerme reír un lunes, salada!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas guapa y simpatiquísima.Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué monada! Me ha encantado, se ve el cariño que le tienes a tu sobri en cada detalle, en cada figurita... me ha encantado!!!
    Muchos besos y a frotar a ver s te sale ese tono pitufina ;-)

    ResponderEliminar
  5. que pasada...te quedo preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  6. Ay madre!! Esas manos azules!! jajajaja yo me niego a teñir fondant sin guantes jajaja, eso sí, mereció la pena, la tarta es monísima!!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. La tarta te ha quedado genial y super divertida!!! Menudo trabajón Ángela pero mereció la pena!!! Que gracia me hace tu mano, es que a mí me pasó más de una vez también, jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Hola Gracias por comentar mi blog y quedarte de seguidora yo hace un tiempo que te sigo esta tarta es preciosa con unos muñecos preciosos me encantan
    !!!! un besin !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Qué divertida! Los niños alucinarían!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Es monísima!!! Seguro que les encantó a todos!
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más bonitaaa!!! Te ha quedado super bien ;) Besitos

    ResponderEliminar
  12. pero qué tarta más chulaaa!
    tienes manos de pituuufooo :O jaja

    enhorabuena, un abrazo!

    me suscribo, que me ha gustado mucho tu blog.

    Cocinadictiva.

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!! me encanta el popurri de dibujos!! Besos

    ResponderEliminar
  14. que graciosa! te ha quedado genial! feliz verano! nos vemos a la vuelta! muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué chula te ha quedado!tiene todos los detalles y modelar fondant no es nada fácil cómo pueda parecer!seguro que le encantó la tarta :D y la mano...jajajaja como la de un pitufo!yo también he tenido mis accidentes con el colorante :p
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  16. Desde que vi el otro día el blog me gustó y hoy te he otorgado un premio, miralo en mi blog:
    http://cocinadictiva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!