martes, 18 de junio de 2013

Cucakes de banoffee

Oh sí! Por fin puedo sentarme a escribiros con total tranquilidad por que ha empezado el maravilloso verano. Hace unos días que terminé pero necesitaba un poco de desconexión mental. La verdad es que ha sido terminar y no parar por que he hecho una señora tarta de fondant que ni yo me lo creo y ahora voy a por otra para este fin de semana para un cumple de una princesita de dos añitos. La verdad es que estoy encantadísima por que he descubierto que no se me da muy mal modelar, que era mi mayor miedo.
Los que me seguís por Instagram habréis visto los líos que me traigo jajajaja.
Hoy os traigo unos cupcakes de Banoffe. Para lo que os suene a chino, el banoffee es una mezcla de plátano y toffee o dulce de leche.


Ingredientes (para 6 de tamaño medio)
Para el bizcocho: 
- 50 ml. de aceite de girasol
- 100 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 cdta. de levadura
- 60 ml de leche semidesnatada
- 1 y 1/2 cda de dulce de leche.

Para la cobertura:
- 100 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 150 gr. de azúcar glas
- 1/2 plátano hecho puré
- Rodajitas de plátano para decorar

Preparación
Para comenzar mezclaremos el aceite con el azúcar y a continuación los huevos uno a uno, integrando el primero antes de añadir el siguiente. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadiremos la harina tamizada junto con la levadura y después la leche. Mezclamos bien e incorporamos el dulce de leche. 
Ponemos las cápsulas en una bandeja para cupcakes para evitar que se abran durante el horneado y las llenamos 2/3 de su capacidad. Al horno, previamente precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos (o 160ºC en función ventilador durante 15-18 minutos).
Cuando estén los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. 

Para la cobertura mezclamos la mantequilla hasta que blanquee y añadimos el azúcar glas poco a poco. Batimos unos minutos hasta que se incorpore por completo. Añadimos el plátano y batimos otros 5 minutos. Si la notamos muy pesada podemos añadir un chorrito de leche, pero no suele ser necesario ya que el plátano aporta mucha jugosidad.

Cuando tengamos los cupcakes fríos pasamos a decorarlos. Yo utilicé una boquilla de césped por que la tenía nueva y no podía esperar!! Tengo que practicar un poco por que parecen noodles en lugar de nidos jajaja. En el medio ponemos las rodajitas de plátano y, si se os va la olla como a mí, podéis poner más dulce de leche por encima y pringarlos bien. ¡Viva el pringe!


El bizcocho que llevan es...buah! ESPECTACULAR. El bizcocho más jugoso que he probado hasta ahora, tardó un montón en ponerse duro y era súper blandito, era genial! 
Nunca había probado esta combinación y me ha encantado es un cupake muy muy jugoso y nada empachoso por lo que os podéis comer hasta 3 o 4 jajajaja (habla a la que no le gusta mucho el dulce)


Os dejo una foto de la tarta que he preparado de fondant! Era para un chico Erasmus de Alemania que juega en el mismo equipo de baloncesto que Mr. J. Es una pista de baloncesto de parqué con su canastita y su banquillo!



Antes de despedirme pediros miiil veces perdón por no haberme pasado por vuestros blog ni respondido comentarios pero es que he estado saturadísima! Pero ahora sí que sí, vuelvo para quedarme! 

Mil besos de plátano.

Ángela

18 comentarios:

  1. Ehhh, los cupcakes tienen que estar tremendos y la tarta te ha quedado genial ¿no? Te lo dice una que fue baloncestista de joven, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Que chula la tarta!!!!!!!!!!!!!! Me apunto la receta, me encanta las que aguantan varios días porque muchas veces si haces mucha cantidad duran varios días por casa y comerselos duros pues como que no...

    Por cierto, estoy de sorteo!!! Pásate!

    B7s!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, simplemente deliciosos! una combinacion adictiva, te lo digo yo...jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Vaya peazo de cupcakes!! Yo los quiero ÑAM ÑAM!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Los cupcakes me han encantado, pero esa tarta me ha dejado con la boca abierta.... menudo parqué! alucinante.
    Qué bien que hayas acabado tus exámenes, ahora a disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los cupcakes de dulce de leche están riquísimos y quedan súper jugosos. La tarta de fondant es una pasada. El suelo de parquet me encanta! ¿La red es de verdad?
    Un beso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. pero que buena pinta tienen y que fotos tan bonitas te han quedado. me apunto la receta ya mismo, que ahora me ha dado por hacer postres con plátanos ;)
    besazos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos deben estar!!!! Y la tarta, una pasada!!!!
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. la tarta te quedó genial y los cupcakes tienen una pintaza!! besis

    ResponderEliminar
  10. Madre claro que me encantaron tus regalitos, que bonitos son todos... Las galletas.. emm ya no hay! así que imagínate!! ;) ¿Me pasas la receta? jeje

    Por otro lado.. los cupcakes con el plátano por arriba tienen una pinta que te mueres!!
    Y la tarta? te ha quedado el parque super realista ¡¡ es fantástica!!

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  11. madre mia que pinta! me he quedado babeando, jaja. que ricos!

    ResponderEliminar
  12. La decoración de los cupcakes me ha encantado pero la de la tarta es genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Uuummm, plátano, que ricas!!
    Y la tarta es chulísima, te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que ricooosss!! Yo quiero!! :D Me quedo por aquí que me ha encantado tu blog y me voy a localizarte por instagram!! ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué pintaza. Me ha encantado el toque de dulce de leche en la masa del bizcocho.
    No me extraña que no puedas conformarte con saborear una, son una auténtica tentación.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Uff...vaya cómo tienen que estar estos cupcakes!!tienen una pinta increíble :D y la tarta te ha quedado genial!!felicidades!yo dentro de poco tengo mi primer encargo con fondant...a ver cómo se me da!:p
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué pasada de tarta! ¡Y qué delicia de cupcakes! Me encanta todo lo que veo, así que me quedo de seguidora para no perderme nada :D

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!