domingo, 3 de agosto de 2014

Chocolate, banana and peanut...Pie!

Tengo que reconocer que lo mío con las tartas tipo ''pie'' es una relación de amor-odio. Son taaaan bonitas y admiten taaaantas combinaciones diferentes que las adoro, pero por otra parte tengo graves problema con la masa base, es decir, la masa quebrada. Me ha costado rabietas, quemaduras y tirar varios intentos a la basura encontrar una que me convenciera. Aun así no termino de conseguir que se quede quietecita al hornear, siempre se empeña en encoger como si su vida dependiera de ello!!!


Pues bien, la historia de esta tarta es larga...lleva persiguiéndome toda la semana pasada. Estaba decidida a hacer una tarta tipo pie de chocolate, pero claro...sólo chocolate no podía llevar. Entonces se me ocurrió añadirle una capa de plátano troceado, pero buah! tenía mantequilla de cacahuete en el frigo y tenía que ponerla sí o sí. Así que después de que la maldita tarta me persiguiera mañana y noche al final ha terminado por salir esto! A ver que os parece!


Ingredientes (para un molde de 26-28 cm):
Para la masa:
- 190 gr. mantequilla
- 95 gr. de azúcar blanco
- 300 gr. de harina
- 1 huevo
- 50 gr. de cacahuetes

Para el relleno:
- 300 gr. de chocolate negro para fundir
- 200 gr. de nata para montar
- 3 plátanos
- 2 cdas. de mantequilla de cacahuete (si os gusta añadirle toda la queráis)

Para decorar:
- 1 taza de cacahuetes
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua



Preparación:
Para la masa mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Cuando tengamos una mezcla uniforme añadiremos el huevo y batiremos de nuevo hasta homogeneizar la mezcla. Agregamos la harina, poco a poco para que se incorpore bien. Y por último, los cacahuetes que habremos picado con la batidora anteriormente. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos con papel film y la llevamos al frigo hasta que esté bien fría y dura.

Cuando la masa esté lista la extendemos con un rodillo y la ponemos sobre el molde clásico para tartas de este tipo. Mejor dejar la masa gordita para que aguante bien el relleno. Una vez colocada, la pinchamos para que no le salgan burbujas y la llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que esté bien hecha y doradita. La dejamos enfriar.

Vamos con el relleno. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Cuando lo tengamos totalmente derretido le añadimos la nata y lo mezclamos hasta tener una mezcla brillante y uniforme. Dejamos reposar para que enfríe mientras preparamos el resto.

Cogemos uno de los plátanos y lo machacamos con un tenedor hasta hacerlo puré, esto lo mezclaremos con la mantequilla de cacahuete hasta que quede homogéneo. Esta mezcla la vamos a extender por la base de la tarta. A continuación, laminamos los dos plátanos restantes y los repartimos encima de la mezcla anterior. Volcamos la mezcla de chocolate y lo alisamos para que quede lo mas liso posible.

Para el toque final vamos a garrapiñar unos cacahuetes. Para ello pondremos en una sartén el agua y el azúcar, cuando empiece a burbujear añadiremos los cacahuetes y removeremos hasta que se cree un caramelo y se recubran bien los cacahuetes. Lo vertemos sobre la encimera (no os asustéis que luego sale sin problemas!) y con una espátula de madera vamos separando los cacahuetes. Cuando estén bien fríos podemos picarlos un poco para que no se queden los trozos enteros. Los añadimos sobre la tarta y al frigo durante 2 horas o más, hasta que quede bien fresquita!


Advierto que es una tarta bomba, quiero decir que es para comerse un trozo pequeño por que es densa pero...está increíble! El toque de los cacahuetes crujientes por encima es maravilloso! Para la próxima añadiré un poco más de mantequilla de cacahuete, aun así se pueden diferenciar los tres sabores muy bien.

Ahora tengo que ver qué hago con la tarta... estoy sola en casa y como me coma la tarta entera creo que saldré rodando!

Mil besotes dulces!

11 comentarios:

  1. Que pintaza tiene esta tarta ii madre de dios te quedo espectacular, me encante esta de foto chicaa, para dejar el plato tan limpio que no haria falta pasarlo por el lavaplatos por favor, tiene un corte que esta tentador a mas no poder.....Muchas gracias por comentar en mi glog me quedo de seguidora........Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues la tarta te ha quedado super apetecible, bien fresquita tiene que ser una pasada poder llevársela a la boca. Al igual que mi querida Esther,por aqui me quedo guapetona.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaa!!! Adoro la crema de cacahuete, la haré, seguro!!! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya le heché un vistazo a tu cocina, me quedo por aquī para saborear tus recetas.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. De buena gana daba cuenta de un trocito seguro que esta de muerte relentaaaaa no lo siguiente me encantan todos los ingredientes,tomo nota tengo varios tarros de mantequilla de cacahuete en la despensa.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, las fotos son preciosas y se me hace la boca agua, de buena gana me llevo un trocito!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm, que tarta tan deliciosa!!! Para mí es irresitible!!!! Me llevo tu receta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Que receta más buena.
    Quiero entregarte el premio Indalo por tus seguidores y tus buenas recetas, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta.... se me hace la boca agua.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena, me encantan este tipo de tartas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!