viernes, 25 de julio de 2014

Helado de café y chocolate

Desde el verano pasado llevo repitiéndome una y otra vez que tengo que hacer helado. Creía que sin una heladera la cosa no saldría muy decente a pesar de haber leído mil recetas en las que no se utilizaba. Así que me lancé a la piscina y me he liado con los helados! 
Os traigo un helado de café con trocitos de chocolate sin heladera que queda de lo más aparente y rico.


Ingredientes: 
(no tengo ni idea de cuanto sale por que me lo he empezado a comer antes de fijarme, supongo que de 10 a 15 bolas grandes o más)
- 300 ml. de nata para montar bien fría
- 100 ml. de leche condensada
- 1 y 1/2 cda. de café instantáneo
- 1 cda. de agua o licor (yo utilicé amaretto)
- 2 cdas. de azúcar
- 1 cdta. de vainilla en pasta
- Al gusto chocolate troceado

Preparación:
En el agua o el licor diluimos el café hasta que no quede ningún grumito. Añadimos la vainilla y mezclamos bien. Aparte, en el bol de la batidora o en el que vayamos a batir ponemos la leche condensada con el azúcar y a esto añadimos la mezcla de café. Batimos con una batidora de varillas o un brazo ultrasónico. Cuando esté mezclado añadimos la nata y batimos hasta formar picos firmes. Por último incorporamos el chocolate y mezclamos ligeramente para que se reparta. Ponemos en un recipiente y lo llevamos al congelador.
Al pasar una hora lo movemos para que no se cristalice y ya lo dejamos 3 o 4 horas hasta que coja la consistencia deseada.
¡A comer!


Lo cierto es que no me gusta demasiado el dulce, pero sí tengo ciertos problemas con los helados y la mermelada, es algo superior a mí... Por eso no podía dejar de intentar hacer helado casero. La verdad es que queda un helado muy muy aparente y que es ideal para tomarlo después de comer a modo de café. 

Tengo que reconocer que quizá la próxima vez le añadiré un poquito menos de licor ya que a mi no me gusta demasiado el toque de licor en los postres pero tiene gracia el sabor a amaretto en el fondo. si tenéis licor de café supongo que quedará genial.



Si lo probáis tenéis que contarme que tal os ha ido! Os lo recomiendo con mucho mucho mucho chocolate ya que le da un contraste dulce muy bueno con el amargo del café.
Espero que os haya gustado mi vuelta! Voy directa al congelador a por más helado :)

Besos dulces!


8 comentarios:

  1. Wow!!! Qué buena pinta!!! Y con el calor qué está haciendo se agradece un montón!
    Me ha encantado la combinación! y las fotos!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  3. Soy una cafetera nata y la combinación café chocolate me pone loca y encima si eso es un helado me fascina, esta impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de conocer tu blog gracias a un blog amigo, este helado de café y chocolate tiene que estar delicioso porque tiene una pinta espectacular, además adoro el café y el chocolate así que para mí es la mezcla perfecta!! por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho (igual que este helado tan rico que dice cómeme!) así que me quedo por aquí como seguidora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte ,el helado te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relenta yo tambien lo hago mas o menos asi , este año estoy un poco baga y no he sacado la heladera de la caja asi que tambien estoy haciendo los helados sin ella .
    La tarta tatin asi como los cup cakes hamburguesa divniisimooooooooooos tambien.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que te ha quedado perfecto, ye has tirado a la piscina, como tu dices pero has salido victoriosa tu helado no puede estar mas cremoso y bien hecho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!