domingo, 21 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate con buttercream de nubes.

Ya puedo decir tranquila que he encontrado la mejor receta de cupcakes de chocolate. Había probado varias pero nada, ninguna me convencía del todo. Así que ayer me puse a experimentar, a mezclar y cambiar recetas (con la tensión de que solo me quedaba 1 huevo, así que no estaba la cosa para catástrofes). Cuando los saqué del horno podías morirte de amor al probarlos. Estaban increíbles y tenían un sabor casi igual que al de un brownie, que era mi propósito.
La verdad es que todo empezó por que me empeñé en hacer buttercream de Fluff para probarlo y con lo que mejor pegaba era con un buen bizcocho de chocolate relleno de mermelada de fresa (de nuevo mi vicio incansable a la mermelada de todos los sabores posibles). Eran una bomba, así que no podía esperar para hacerlos.


Ingredientes (para 6 medianos)
Para la masa:
- 100 ml. de aceite de girasol
- 90 gr. de azúcar blanco
- 110 gr. de harina de trigo
- 1 huevo
- 65 ml. de leche semidesnatada
- 25 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1/2 cdta. de levadura en polvo
- 2 onzas de chocolate troceado
Para rellenar: 
- Al gusto mermelada de fresa
Para la cobertura:
- 125 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 125 gr. de azúcar glas
- 1 y 1/2 cda. de Fluff de fresa
- (Opcional) Colorante rosa o rojo (yo he utilizado el Christmas red de Sugarflair)


Preparación
Mezclamos el aceite y el azúcar integrándolo bien. Añadimos el huevo batiendo enérgicamente. Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo integramos a la mezcla alternándolo con la leche, en la que habremos disuelto el e. de vainilla. Por último agregamos los trocitos de chocolate y los integramos bien.
Ponemos las cápsulas en una bandeja para magdalenas para evitar que se abran durante el horneado. Rellenamos sin llenar más de 2/3 de su capacidad y lo llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-22 minutos (o en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Pasado el tiempo comprobamos que están hechas con un palillo y las dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar el buttercream batimos la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos la mitad del azúcar tamizado y batimos de nuevo (tapamos la batidora con un paño para evitar que nieve azúcar glas). Agregamos el resto del azúcar y volvemos a batir hasta que esté completamente integrado. Agregamos el Fluff y batimos de nuevo durante 5-10 minutos.
*El Fluff coloreará la mezcla ligeramente de rosa. Si queremos un rosa más intenso agregamos el colorante y batimos de nuevo hasta colorear toda la mezcla.

Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas, vaciamos el centro de los cupcakes y rellenamos con mermelada de fresa. ¡No os olvidéis de volverlos a tapar, no se desperdicia nada!
Por último ponemos el buttercream en una manga y decoramos. Yo he utilizado la boquilla 2D de Wilton girando de fuera hacia dentro. ¡A comer!


Esta es mi receta de chocolate definitiva, es increíble y a partir de ahora infalible e insustituible!! Además de lo buena que está las magdalenitas quedan preciosas al salir del horno, muy redonditas y pomposas. Es una receta genial para usarla como muffins si ponemos unas cápsulas de mayor tamaño. Os lo garantizo, es la mejor del mundo!


La mezcla con el Fluff de fresa es riquísima por que sabe un montón a nube de chuchería. El cupcake ideal para los más golosos.

Espero que hayáis pasado un fin de semana genial y que horneéis un montón lo que queda de domingo!!

Millones de besos extrachocolateados!

Ángela

25 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! El fluff solo no me gusta, lo probaré como tú dices...
    Besitos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues no me extraña que te hayas quedado super satisfecha, porque realmente tienen una pinta de MORIRSE!!! y con lo que a mi me encanta el choco seguro que me lanzo a probarla... muchas gracias por traernos estos cupcakes tan estupendísimos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. que bonitos!!! tienen que estar de vicio!!

    ResponderEliminar
  4. aaai tienen una pinta! a mi que cuanto mas chocolate mejor, me va a encantar jaja. Espero que andes bien, un besito

    ResponderEliminar
  5. Alaaa!tienen que tener un sabor superintenso a chocolate por ese color, como a mi me gusta! :D y con la cobertura de nubes ya tienen que estar para morirse...quien cogiera uno ahora mismo!:D me encantan tus recetas!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado!! Me encanta la combinación de colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un aspecto delicioso¡¡ además muy bonitos y apetecibles. Yo nunca he preparado una buttercream y despues de ver tu receta estoy deseando de probar a hacerla¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, la pinta es espectacular! Hay que probarlo! Bicoss

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda, y aunque yo no soy muy fan del chocolate, creo que con el buttercream de Fluff tienen que estar riquísimos. Gracias por tus recetas!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos!!!
    por cierto, que manga has usado??

    ResponderEliminar
  11. Que cupcakes tan maravillosos y geniales!!

    Con tu permiso, tengo que hacerlos!!

    Y mas si dices que el bizcocho se acercaba al sabor del brownie!!! *_*

    gracias por compartir!! Un besito enorme!!

    Ella y sus postres!! =)

    (por cierto... Te invito a pasarte cuando quieras!!)

    ResponderEliminar
  12. esa buttercream de nubes debe estar dleiciosa! me encanta el contraste del negro del chocolate con el rosita..te quedaron preciosos! un beso

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm... Chocolate! Tienen una pinta que te mueres! Seguro que además de ser bonitos están muy buenos. Yo también suelo rellenar los cupcakes de chocolate con mermelada de fresa. Me gusta el regusto que queda al final...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El buttercream de nubes es sin duda alguna de mis favoritos. Muchas gracias por la receta. Un abrazo desde Dviciobarcelona.

    ResponderEliminar
  15. que bonitos te han quedado!!!! y con nubes!!!! mi hija es la loca de las nubes, le encanta el helado de nubes ese de color azul jaja
    saludos bonita.

    ResponderEliminar
  16. me encanta la pinta de estos cupcakes y las fotos! te han quedado estupendos! y te aseguro que te creo cuando dices que has encontrado la receta perfecta, porque es que con solo mirarlos ya se ve!

    muffins he hecho veces, pero te puedes creer que nunca he preparado cupcakes??? pues sabes qué te digo?? que se acabó! que los voy a preparar! y con todo tu permiso voy a coger tu receta, que me da la sensación que va a ser un éxito!

    un besito guapa!
    Laura

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, tengo que probarlo! Me quedo para no perderme nada, ya tienes una seguidora más.
    Puedes ver mi blog en http://www.obsesionporloscupcake.blogspot.com.es/ espero te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, qué pinta tienen los cupcakes!! nunca he intentado hacerlos, me parecen muy difíciles así que enhorabuena porque a tí te quedan de lujo! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendos y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Cuesta ..estoy contigo..encontrar unas cupcakes de chocolate hay veces que se pone cuesta arriba !! y no se muy bien el porque pasa eso ...con lo ricas que estan luego ..yo me volví loca remodelando unas que me gustaran ..pero vamos que esa espinita que tengo aun no se me ha ido del todo pues sigo buscando a ver si hay en el mundo alguna mejor !! tomo nota de las tuyas !! Tendremos que probar esa obrita de arte que nos has presentado !!
    Un besete Angela
    Mila

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado bellísimossss!! Soy amante del chocolate, así que probaré esta receta :-)

    Espero puedas visitar mi blog:

    El cupcake de @alejafeliz

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Acabo de hacer una horneada...y me han quedado especiales!!!

    Gracias, Roberto

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!