lunes, 11 de marzo de 2013

Curso con Alma de Objetivo Cupcake Perfecto

Como sabréis los que leyerais la entrada anterior, gané el concurso que organizaba Canal Cocina junto con Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. El premio era un curso en su taller de Madrid junto con el resto de ganadores y su libro.
Fue una de las mejores experiencias que he tenido y no lo cambiaría por nada. No pude hacer demasiadas fotos pero estuvo el fotógrafo de Canal Cocina haciendo fotos casi todo el taller por lo que cuando las tenga os las enseño.


Llegué de las últimas, ¡y eso que llegué con antelación! y Alma sin dudarlo se acercó a saludarme. Tras esperar unos minutos a que llegaran dos chicos de Canal Cocina empezó el taller. Lo primero de todo fue hacer las coberturas, elegimos: el clásico e increíblemente rico de nutella, de merengue suizo con Fluff de nubes y de queso. Absolutamente embobados con la elegancia de las 3, sí sí sí sí 3, KitchenAid funcionando sin parar.


Rellenamos los cupcakes, hicimos unas flores preciosas con fondant, decoramos con manga y usamos texturizadores. Por supuesto perfectamente explicado y, por lo menos por mi parte, aprendiendo un montón. Fue una tarde increíble, me reí un montón y conocí a gente súper simpática con la que se amenizaron los ratos de estrés con las flores de fondant que no salían.
*Me enteré que gente de blogs que sigo que también iban al curso pero no reconocí a nadie, de verdad! Lo siento un montón.


La madre de Alma fue encantadora con todos nosotros, y reconozco que me siento fatal por no haber ayudado a recoger.
Nos dieron unas carpetitas rosas monísimas con recetas y consejos y, por supuesto, su libro firmado. Cómo era domingo tenía pánico de que no nos abriera la tienda por que sólo iba a pasar un día en Madrid y me daba mucha rabia no poder pasar a la tienda y coger algunas cosillas que necesitaba. Al final su padre nos hizo el enorme favor de abrirnos un ratillo y pude volverme loca con todas las cosas que quería comprar.


Hace un par de entradas os ponía que no me gustaba demasiado el buttercream, pero eso fue hasta que probé el buttercream de nutella (con icing sugar, por supuesto), ¡qué vicio! Eso es un no parar, no puedo dejar de pensar en él y todo me huele a nutella desde entonces. Creo que hasta que no lo haga no voy a parar con esta repentina obsesión.


Reconozco que aun me queda mucho por mejorar en la técnica de flores de fondant pero fue muy agradable y satisfactorio aprender a hacerlas. Fue una experiencia única y la recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias por leerme y perdonar que no os haya puesto una receta, pero tengo un grado de exaltación por el curso que no podía dejar de contároslo todo.

Ángela

21 comentarios:

  1. Que envidia! un lujazo! me alegro mucho, lo pasarias genial saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!! Y vaya privilegio que os abrieran la tienda, así cualquiera!!!

    Me alegro mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!! seguro que sabían todavía mejor

    ResponderEliminar
  4. Ángela, ya sé quién eres!!! Jo, tampoco sabía que eras tú, si no te habría dicho algo de tu blog :)
    lo pasamos genial y aprendimos muchísimo. yo también he publicado algo del curso en el blog, pero estoy deseando que los chicos de Canal Cocina nos pasen las fotitos, sería genial sobre todo por tener la que nos hicimos todo el grupo.
    y Alma! qué maja! y su madre la bomba de amable!!!
    me ha alegrado mucho coincidir contigo, ojalá nos podamos ver en otro curso tan estupendo como este. besos!

    ResponderEliminar
  5. que guai!!!!!
    te he dado un premio, pásate-.
    http://cccupcakeee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión, vaya experiencia. Una buena forma de estrenarte por todo lo alto junto con tu blog, qué alegría.
    Me imagino que habrás coincidido con el resto de los ganadores, una buena oportunidad de conocer a los autores de otros blogs y cocinar con ellos!!
    Un abrazo fuerte y que esta linda experiencia te llene de inspiración y alegría por mucho tiempo,
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! gracias a Jimena he conocido tu blog y ya me he instalado por aquí para seguir todas tus receticas, que son de lujo, por cierto que bonitos son estos cupcakes, por las fotos se ve que lo pasasteis genial. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en estos cursos siempre se lo pasa uno pipa!!! Y con Alma sería la repera!!!

    Que envídia me das!!! Estaré como loca esperando a ver más fotillos!!! Que lindos te han quedado los cupcakes!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Hola angela, menuda suerte poder asistir al urso que chulada!
    os quedaron unas autenticas obras de arte..gracias por pasarte por mi blog..ya me quedo en el tuyo! un besote

    ResponderEliminar
  10. Que bien que lo hayas pasado tan bien, Alma es un encanto. Me encantaría tener la suerte de poder asistir a uno de sus cursos pero me pilla tannnnn lejosssss, algún día haré una escapadita a Madrid.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Oooooh,, Angela, es verdad, que pena, eso nos pasa por no poner nuestras fotos en los blogs! :-) Si sabía quién era Laura y lo de Iñaki era fácil, porque era el único chico, pero a tí no te reconocí.... Bueno, guapa, lo pasamos fenomenal, fue un gusto pasar una tarde tan estupenda con tanta gente que comparte tus mismos gustos! Y segguro que nos volvemo s a encontrar prontito, que ahora ya vamos sobre aviso! :-)
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  12. Hola Angela que envidia me estas dando, me encantaria a sistir a una clase con Alma aumque me pille un poco lejos todo se andara, me alegro que te lo hayas pasado bien gracias por ponernos las fotos y los cupcakes ideales,,,,,,,, me quedo por aqui con tu permiso a vigilarte un poco, gracias un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela , gracias por tu visita.
    No me extraña que estés pletórica, no es para menos, un curso muy interesante y de la mano de Alma.
    Enhorabuena !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, te ha quedado geniales los cupcakes y has aprendido con una de las grandes, que suerte!!! La buttercream de nutella es un vicio!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que envidiaaaaa!!yo también participe en el concurso pero no gane :( pero bueno me alegro de que pasarais una tarde fantástica y de que aprendierais muchas cosas. Por cierto, totalmente de acuerdo, el buttercream de nutella es una pasadaaaaa :D
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Que hermoso todo! que bueno que lo hayas pasado lindo, merecías ese premio :) Espero que andes bien, saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! has sido seleccionada para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
    Pasate por mi blog "Sueños de Amor y Canela" y llévate el que más te guste.

    http://www.amorycanela.com/2013/03/mis-primeros-dos-premios-biennnnn.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela, gracias por pasarte y quedarte en mi Blogsito y me alegra mucho que te haya gustado. Este post hizo que me muriera de envidia jajajaja (de la buena por supuesto), y es que me encanta Alma!!! Lastima que esté tan lejos! Te quedaron bellisimos esos cupcakes! Sigueme por las redes sociales, para que estemos en contacto compartiendo cosas reposteriles.

    Saludos,
    Ken (de Ponkositos)

    ResponderEliminar
  19. Se comen solo con los ojos!! qué pinta!!

    katyhc87.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma soy colombiana de Bogotá y mi pregunta es como calcular el precio de cada cup cake?. Te felicito alma estoy feliz de a verte encontrado porque tus cupcakes son hermosos, elegantes, preciosos, y sobre todo deliciosos que Dios te siga bendiciendo
    http://al3abfun.com/

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!