martes, 26 de marzo de 2013

Cupcakes de dos chocolates.

Antes de nada, pedir perdón por esta ausencia! Como algunos sabréis, este fin de semana lo he pasado en unas casas rurales con mi familia, por lo que la semana de antes he estado bastante atareada organizando todo y preparando miles de cupcakes para llevar.
Fue un fin de semana genial, hicimos senderismo, montamos a caballo y visitamos un parque natural en el que vimos osos, ciervos, jabalíes, etc. Somos 4 hijos y todos vivimos fuera de nuestra ciudad natal, por lo que juntarnos todos es un auténtico lío. Este ha sido el regalo perfecto para nuestros padres, nos hemos juntado todos y como éramos 10 con nuestras parejas tuve que hacer 30 cupcakes en una tarde. Fue intenso pero me lo pasé genial haciéndolos. Así que vamos con el primero y, para mí, el mejor.


Ingredientes (para 12 medianos)
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 210 gr. de azúcar blanco
- 180 gr. de harina de trigo
- 180 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 3 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 y 1/2 cdta. de levadura en polvo
- 1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 100 ml. de leche semidesnatada
Para la cobertura:
- 250 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 250 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de chocolate blanco (+ 12 onzas para decorar)
- 1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1 cda. de leche semidesnatada.

Preparación
Para la elaboración del bizcocho ponemos en un bol la mantequilla junto al azúcar y batimos hasta alcanzar una masa cremosa. Añadimos los huevos uno a uno integrando el primero antes de añadir el siguiente. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la mitad de la harina tamizada (en la que integraremos anteriormente el cacao y la levadura) y la mitad de la leche (en la que habremos disuelto el e. de vainilla). Vamos mezclando bien para que no queden grumos. Añadimos el resto de la harina y de la leche y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos los moldes en una bandeja para cupcakes para que no se abran durante el horneado, los llenamos 2/3 de su capacidad y los llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 20-22 minutos (o en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Una vez hayamos comprobado que están hechos (pinchamos con un palillo, si sale limpio es que están hechos), los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura batimos la mantequilla con una batidora de varillas hasta que blanquee. Añadimos la mitad del azúcar glas tamizado y batimos (tapamos la batidora con un trapo para no volver blanca la cocina) hasta integrarlo bien. Añadimos el resto del azúcar glas (¡¡NO OS OLVIDÉIS DE TAMIZAR!!) y volemos a batir. Añadimos la leche (en la que habremos disuelto el e. de vainilla) y la integramos. Por último añadiremos el chocolate blanco derretido (debemos dejarlo enfriar) y batimos durante 10 minutos hasta que tengamos un buttercream consistente.
*Cuidado si lo metéis al frigo para que coja consistencia, por que al llevar chocolate derretido se va poniendo duro y es posible que se quede demasiado consistente y sea difícil usarlo en la manga.

Cuando hayan enfriado completamente decoramos a nuestro gusto con la manga, yo usé la boquilla 1M de Wilton. Para finalizar les ponemos una onza de chocolate para decorar.


Esta mezcla de chocolates es mi favorita. La receta del bizcocho me parece la mejor que he hecho hasta ahora, al igual que la del buttercream. Es una combinación espectacular. Es un clásico infalible.
Si os gusta la mezcla de mermelada con chocolate os recomiendo que los rellenéis con mermelada de fresa, están aún mejor. Lo probé antes de hacer los definitivos y me encantó. ¡Pero en mi familia no son muy fan de esas mezclas!


Espero que, los que ya estéis de vacaciones como yo, estéis disfrutando mucho y tengáis muchos planes para esta Semana Santa. Yo la pasaré en casa de mis padres descansando mucho.

Me gustaría agradeceros a todos la gran acogida que he tenido. La verdad es que no os imagináis la felicidad que me produce ver tantos comentarios, estoy eternamente agradecida. Gracias, gracias y gracias.

Millones, millones y requetemillones de besos chocolateados,

Ángela


No os olvidéis de pasar por la nueva página de Facebook de Quédate al postre que está muy solita!

23 comentarios:

  1. mmmmmm... están buenísimos (o eso parece XD)
    enhorabuena por el blog, solo tiene dos meses, y ya tienes muchos seguidores, por cierto, cuando llegues a 100, en mi blog te espera un premio :)
    http://cccupcakeee.blogspot.com.es/2013/03/premio-indalo-de-bronce.html
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!me ha entrado un hambre de cupcake al ver los tuyos que no te imaginas, y si encima son de chocolate...ay!<3 me han encantado :)
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  3. mmmm tiene una pinta deliciosa!!! ya me he pasado por tu facebook!!! y mola!
    pasate por el mio si te apetece!
    un besin

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar y encima chocolateadas! Me las apunto para hacer!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela¡¡ tienes unos postres riquisimos¡¡¡¡ te he visitado porque vi un comentario que me dejaste...así que me voy a quedar por aqui muy contenta, y haciendote compañía en tu facebook. Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, qué pintaza tienen!!! Desde luego, son unos deliciosos bocaditos que tu familia tuvo que disfrutar de lo lindo. Disfruta mucho de estas vacaciones y en compañía de los tuyos, son unos días regalo seguro. Biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  7. que bonitos!! tienen que estar deliciosos! vaya pintaza!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!!tienen buenisma pinta me encanta el chocolate,besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado, la pinta no puede ser más buena, se meten por los ojos!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda, me la apunto. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! gracias por tu visita al blog! ya me soy seguidora tuya!! y del Facebook tb!!
    Que blog mas bonito tienes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. mmmm Tienen una pinta deliciosa!!!!
    Me encanta el fondo de tu blog

    Me hago seguidora tuya sin ninguna dudad :)
    besitoooos
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, que precioso fin de semana, con toda la familia, y disfrutando de estas delicias que le has preparado, te han quedado espectaculares, y seguro que con un sabor delicioso, que suerte tiene tu familia, de que les prepares cosas tan exquisitas como estasMil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Hola Ángela!!!

    Estos cupcakes de dos chocolates tienen una pinta increíble!!! Seguro que volaron en un pispás!!!

    Me alegro que lo hayas pasado tan bien con la familia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. aaai parecen tan ricos! Que ganas de comer uno :) La verdad que mereces que el blog tenga tantos seguidores y tantos comentarios! Porque es divino, bah, a mi me encanta! Espero que andes muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  16. que ricos tienen que estar, con lo que me gusta el chocolate y de los dos.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan estupenda que tienen esos cupcakes que has preparado, ideales para los amantes del chocolate. Tienen que estar de vicio al igual que su buena presentación. Me alegro de que lo pasarais bien en la casa rural y hayáis disfrutando de la naturaleza. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo con tu permiso creo que me quedare por tu cocina viendo todas estas delicias que nos preparas.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos!! Y qué bien que hayáis podido juntaros toda la familia, me encantan esos momentos.

    ResponderEliminar
  19. ¡No he probado nunca con chocolate blanco! ¡Tengo que animarme!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! te he dejado dos premios en mi blog!!

    Besitos

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Angela, ahora entiendo porque Jimena te da tantos premios. Me ha encantado tu blog y me quedo por aquí siguiéndote. Estos cupcakes de dos chocolates tienen una pinta increíble.
    Bea de www.almaneoyorquina.com

    ResponderEliminar
  22. Yo he tenido la suerte de probarlos y he de decir que son mis favoritos!

    ResponderEliminar
  23. No hay nada como la "muerte por chocolateeeee", uuhhmmmmm q ricos están

    No dudaremos incluirlos en nuestros próximos diseños.

    http://amicodesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!