sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta de rosas con bizcocho de chocolate y nata.

Hace poco más de una semana que fue mi cumpleaños y cada vez que lo recuerdo sonrío. No podía haber salido más perfecto. Me encanta decorar la mesa a la perfección como si se tratara de una fiesta de niños. Platos, vasos y cubiertos de colores, banderines y por supuesto, un buen postre.


Todos los platos tenían toppers que decían ''muérdeme'', ''ñam'' o ''mmmmm....''. Me encanta trabajar con photoshop así que hice todos los diseños y los imprimí en papel satinado, los recorté y los pegué a los pinchitos. ¡Quedaron monísimos!
Pero ahora vamos a lo que de verdad importa, el postre.



Ingredientes
Para el bizcocho:
- 250 gr. de harina de trigo
- 90 gr. de cacao en polvo
- 120 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 210 gr. de azúcar
- 330 ml. de leche
- 3 huevos
- 1 y 1/4 cdta. de bicarbonato
- 1/4 cdta. de levadura
- 1 cdta. de esencia de vainilla

Para la cobertura:
- 1 l. de nata para montar
- Azúcar al gusto

Preparación

Mezclaremos la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura. En un bol aparte mezclaremos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una textura cremosa.
*Es preferible hacerlo con batidora de varillas, aunque no es necesario pues he realizado la receta de las dos formas y no hay apenas diferencia solo se ahorra tiempo y esfuerzo.
En esta mezcla añadiremos los huevos 1 a 1 integrando bien el primero antes de añadir el segundo. Incorporamos la e. de vainilla y una o dos cucharadas de la mezcla de ingredientes secos tamizados. Una vez lo tengamos bien integrado pondremos un chorrito de leche. Es muy importante integrarlo bien antes de añadir el siguiente. Vamos alternando los ingredientes secos junto a la leche siendo lo último en incorporar los ingredientes secos. Alcanzará una textura parecida a la del mouse (textura, no consistencia), no se parece a la masa de un bizcocho normal.
Untaremos el molde con mantequilla y harina y pondremos la masa. Lo llevaremos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 40-50 min.
*Es muy importante no abrir el horno si no es absolutamente necesario, pues si lo hacemos es muy probable que se hunda del centro.

Para la cobertura montaremos la nata hasta que la tengamos bien firme y añadiremos el azúcar que consideremos según si lo queremos poco o muy dulce. 
Una vez enfriado el bizcocho lo partiremos por la mitad y lo rellenaremos con una buena parte de nata (2cm aproximadamente).
*Si no ha quedado muy simétrico podemos poner la parte de arriba como base dejando la parte de abajo, que será más cuadrada y lisa, arriba.
Recubriremos bien la tarta dejándola lo más lisa posible. Pondremos la nata sobrante en una manga pastelera con boquilla rizada y vamos haciendo rosetones. Por toda la tarta.
*Para hacer los rosetones hacemos círculos con la manga empezando desde el interior. 


Coloqué unos pequeños banderines que diseñé con photoshop y eso le dio el toque final a la tarta. Quedó preciosa. Esta tarta se recomienda hacer con buttercream pero a mí no me gusta demasiado, por lo que decidí hacerlo con nata. A pesar de ello, aguantó varios días sin bajarse ni un poquitín!

Espero que os haya gustado y que si la hacéis disfrutéis tanto como disfruté yo al hacerla!

Besos dulces,

Ángela







10 comentarios:

  1. aaaaaw quiero ser tu amiga para poder ir a tus cumpleaños y probar estas delicias! Jajaja, se ve todo muy sabroso. Voy a intentar hacerlas, pero no creo que me salgan como a vos u.u Me gusta el buttercream, pero me resulta algo empalagosa. Tendré que probar como queda con nata entonces :)
    Te esperamos por nuestro espacio. Feliz cumpleaños atrasado, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola ängela, muchas gracias por pasarte por mi blog e invitarme al tuyo! Yo no soy de dulces, pero la verdad es que me tu receta del buttercream me viene al pelo, porque me apetece mucho probar a hacerla. Y Estas imágenes de tu fiesta,que envidida debió ser estupenda ser uno de tus invitados ♥
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta
    Pd: quería seguirte pero no encuentro el gadget del ggc. Así que te sigo en twitter, y si tienes Facebook, dimelo para seguirte también y no perderme tus entradas.
    Ah, y si te apetece, tenemos una comunidad en google + a la que estás también invitada: https://plus.google.com/u/1/communities/117613009729654243525

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de colocar el gadget! Jajaja no me había dado cuenta de que no lo tenía!
      Besos dulces!

      Eliminar
  3. Mmmmm que hambre ahora despues de comer y de empezar hoy la dieta. Noooo!!!! seguro que estaba bueniisima

    ResponderEliminar
  4. Una tarta estupenda y la decoración de la fiesta genial. Así da gusto.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta, la tarta, la decoración y el blog!
    Te he descubierto por el blog Carte Lera, y la verdad es que me ha encantado, buen trabajo!
    Te sigo :)

    Un besito!

    My last DIY

    ResponderEliminar
  6. Oooh! Qué preciosidad de tarta!! Siempre he querido hacer una decoración asi.. pero me parece mision imposible para mi!! Soy un desastrico en estas cosas!! Pero a ti te ha quedado de coña! Seguro que está deliciosa!! Y encima.... bonita!! Que más se puede pedir? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Cuanta cosita rica...gracias por hacerte seguidora de mi blog, es un placer tenerte, aquí me quedo yo del tuyo, un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de tarta!es una delicadeza total.

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!