lunes, 18 de febrero de 2013

Cupcake sencillos con buttercream de chocolate.

Al ser mi primer receta por este mundo blogger me apetecía hacer algo sencillo, rico y vistoso. Por eso me decidí por estos cupcakes con buttercream de chocolate. Es una receta sencilla y deliciosa que podéis preparar con ingredientes muy básicos y cuyo instrumento más raro es una batidora de varillas eléctrica. Nada disparatado!
Para la masa de los cupcakes utilicé la tan socorrida receta de bizcocho de yogur, os aseguro que queda perfecta con el buttercream.



Ingredientes para 12 cupcakes de tamaño medio
Para la masa:
- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de trigo
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo

Para el buttercream:
- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 105 gr. de cacao en polvo
- 490 gr. de azúcar glas
- 130 ml. de leche (mejor si es semidesnatada o entera)
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla

Preparación
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanquee (no hace falta usar la batidora eléctrica para la elaboración de la masa, únicamente para el buttercream), añadimos el yogur de limón y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada con la levadura y una vez que tengamos una masa homogénea añadimos el aceite.
Preparamos los moldes en una bandeja para magdalenas para que no se nos abran durante el horneado y vertemos la masa llenando los moldes 2/3 de su capacidad. Los metemos al horno durante 20-25 minutos con el horno previamente precalentado a 160ºC con ventilador (180ºC sin ventilador). Es muy importante no abrir el horno durante el horneado. Cuando estén listos los dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían podemos preparar el buttercream de chocolate, para ello batimos la mantequilla con la batidora hasta que esté cremosa. Añadimos la mitad del azúcar glas y el cacao y lo mezclamos con la batidora (tapar la batidora con un paño para no que no parezca que ha nevado azúcar glas en nuestra cocina). A continuación añadimos la leche y la esencia de vainilla, finalmente el azúcar glas restante. Debemos batir durante 4-5 minutos para que quede con la consistencia deseada.
* Si es la primera vez que preparáis buttercream no os preocupéis si al mezclar la mantequilla con el azúcar parece de todo menos buttercream pues cuando sigáis batiendo acabará cogiendo la consistencia y textura adecuada.

Una vez enfriados los cupcakes ya podemos ponerles el buttercream. Lo ponemos en una manga pastelera y elegimos la boquilla que más nos guste. En este caso yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton.



Espero que lo probéis y os guste el resultado tanto como a mí.

Muchos besitos chocolateados.


Ángela


2 comentarios:

  1. que pinta tienen, yo me comería unas cuantas sin dudarlo, encantada de conocer tu blog y soy tu primera seguidora!!!!un lujo eso vamos, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Hemos preparado unos cupcakes cn tu receta y han quedado buenísimosssss

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!