Así que con una valentía irreconocible me enfrenté a los temidos macarons y reconozco que cuando les salió el piececito en el horno me faltó hacer una danza tribal por la cocina! Os dejo con la receta, os aseguro que es infalible, así que atreveros!
Ingredientes (para 20)
- 70 gr. de claras de huevo (aproximadamente son 2 huevo y medio)
- 130 gr. de azúcar glas
- 80 gr. de almendra en polvo o molida
- 10 gr. de cacao sin azúcar
- 20 gr. de azúcar blanco
Para el relleno:
- 100 gr. de chocolate blanco
- 100 ml. de nata para montar
Preparación
Comenzamos tamizando la almendra con un tamiz o colador lo más fino que tengamos. Sobre la almendra tamizamos el azúcar glas con el cacao. Mezclamos y tamizamos de nuevo la mezcla. Tamizamos 2 o 3 o las veces que aguantéis.
*Cuanto más se tamiza más lisa y sin grumos queda la superficie del macaron.
Aparte montaremos las claras, no es necesario que sean pasteurizadas. Las montamos hasta conseguir picos firmes y cuando estemos a la mitad de montarlas agregamos el azúcar blanco.
Cuando lo tengamos vamos añadiendo a las claras poco a poco la mezcla de la almendra, el azúcar y el cacao. Con movimientos envolventes y despacio vamos juntando ambas mezclas hasta que tengamos una textura parecida al puré.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla redonda o cortando al punta de ésta vamos repartiendo la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Para hacer los círculos presionamos la manga hasta que el círculo tenga el tamaño deseado y soltamos.
*Podemos hacer una plantilla para que salgan todos iguales, yo usé un cortador de galletas para hacer los dibujos.
Una vez tengamos toda la masa repartida los dejamos secar. Esto quiere decir que debemos esperar el tiempo necesario hasta que se les cree una costra, o hasta que los toquemos y no se nos pegue al dedo. Puede ser desde 15 minutos hasta 4 o 5 horas, depende del clima. Yo tardé al rededor de 45 minutos.
Una vez listos los metemos al horno en una altura baja con el horno precalentado a 150ºC durante 15-20 minutos. El pie debe crearse durante los primeros 5-7 minutos.
Mientras están en el horno preparamos el relleno de chocolate blanco. Para ello derretimos el chocolate en una olla junto con la nata y lo llevamos al frigo hasta que quede totalmente frío. Una vez lo tengamos lo montamos como si fuera nata.
Sacamos los macarons del horno y los dejamos reposar una hora, o hasta que estén fríos, en la bandeja del horno. Los despegamos y los guardamos un día en una cajita o tupper hasta el día siguiente. Pasado el tiempo los rellenamos y listo! A mí me gusta que se salga por todos lados!
Si no os atrevéis con los macarons probar esta receta ya que, al tener por sí mismos un color oscuro no hay posibilidad de frustración por que se doren demasiado o no se reparta bien el color y haya que mezclar demasiado la masa. Yo no esperaba que me salieran y al final...tatatatatacháaan!
La verdad es que los macarons no es mi dulce favorito pero aun así probaré con otros sabores, es tan genial que salgan las cosas bien!!
Os abandono ya que ya estoy perdiendo mucho tiempo, volveré pronto...lo prometo!!
Besos de chocolate!
Ángela
Madre mía!!!!!!! pero que pinta!!!!!! no sabes como te admiro, yo he intentado lo de los macarons como 5 veces y todavía no estoy contenta con el resultado, ni por asomo como los tuyos.
ResponderEliminarPásate por mi blog que tengo una cosita para ti:
http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/06/cupcakes-de-melocoton-y-maracuya.html
Un beso.
Tienen una pinta que te mueres! A punto estoy de pegarle bocados a la pantalla del ordenador! La verdad es que me da un poco de miedo eso de los macarons, pero si dices que la receta es infalible... me lo pensaré!
ResponderEliminarUn beso!
Ana.
Qué fabulosos, me encanta el aspecto que tienen!!! Perfectos, deliciosos!!!
ResponderEliminarÁnimo que ya queda menos para que termine el mes y podamos deleitarnos más a menudo con tus postres! Qué te voy a decir... que te envidio mucho pq te has lanzado al macaron! Yo no tengo valor suficiente.... me da como mucho respeto... a ver si consigo superarlo un día de estos...
ResponderEliminarMiles de besos
Tienen una pinta riquísima estos macarons!!! Felicidades por esa magnífica presentación Ángela!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué preciosidad, me consta que han de estar divinos y si además son infalibeles genial. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarA ver si yo me animo a hacerlos algún día!
ResponderEliminarLos veo complucadillos...
Un beso Ángela!
que perfectos! te han quedado divinos! que buenooooosss!
ResponderEliminarJoer, están geniales... Algún día me animaré, jiji
ResponderEliminarTe han quedado perfectos! Me voy a tener que poner, si es verdad lo que dices que son infalibles!
ResponderEliminarBesos!
que pinta!!! están perfectísimos :)) seguro que también están buenísimos
ResponderEliminarBesos!
http://designandetails.blogspot.com.es/
Que bonitos salieron, tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminaryo no me atreveria con ellos si son tan dificiles.
ojala pudieras mandarlos jeje.
un beso
madre mia y tanto...son ana autentica delicia! un beso
ResponderEliminarÑaaaaamm...además de apetecibles, bonitos!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Tienes un blog precioso! Y los macarons están estupendos! Bss
ResponderEliminarhttp://latelierdesara.blogspot.com.es/
Nunca he hecho macarons!! Se me resisten...pero tu receta no parece complicada y si dices que es infalible, me fío de ti :) te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarun besoteee
Yo también preparé macarons de chocolate, pero el relleno de los míos eran con ganache de chocolate blanco con fresa
ResponderEliminarSon perfectos¡
ResponderEliminarTodavía no me he puesto a ellos, quizás porque me parecen excesivamente dulces pero cada vez que veo uno bien hechos como los tuyos me entran ganas de ponerme e allo¡
Un beso grande, Teresa
Que buenossss. Yo todavía no me he atrevido a hacerlos, lo veo complicadillo! Pero a ver si me voy animando que a ti te han quedado genial! :) Besitos
ResponderEliminar