miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta tatín

Después de un parón para organizarme el verano vuelvo con las pilas cargadas para traeros recetas ricas y veraniega! Os tengo que proponer algo, pero claro si no os parece bien o no os gusta no lo hago...al fin y al cabo vosotros mandáis, que sois los que me leéis cada día! 
En mis viajes diarios de tranvía tengo mucho tiempo para pensar, y como soy una cabeza loca que no paro de darle vueltas a las cosas se me ocurrió hacer más dinámico el blog estos meses de verano. Ahora que es la época de comer cosas fresquitas y de atiborrarnos a fruta se me ocurrió preparar recetas en las que la fruta sea la protagonista y aquí es dónde entráis vosotros...por que por los comentarios tendréis que proponer frutas y la más votada sera la elegida. ¿Os animáis?
Yo empiezo esta iniciativa con una tarta que llevo muchísimo tiempo queriendo preparar. Hace unas semanas la vi en Masterchef y me autoconvencí de que era una señal para prepararla. Así que aquí tenéis la primera de, espero, muchas afrutadas recetas!


Ingredientes (para una molde de 15 cm)
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar blanco
- 2 manzanas (mejor si son reineta)
- Hojaldre para cubrir

Preparación
En un molde alto ponemos la mantequilla a derretir al fuego. Cuando esté derretida ponemos 2/3 del azúcar y en el momento que se empiece a fundir y juntar con la mantequilla vamos colocando las manzanas troceadas con anterioridad. La clave es poner bastantes por que será lo que lo hará bonito. Espolvoremos por encima el azúcar restante y lo dejamos a fuego bajo durante 30 minutos.
Estiramos el hojaldre y transcurridos los 30 minutos lo ponemos por encima del molde, remetiéndolo por los laterales. La llevamos al horno durante 30 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Para la presentación, colocamos encima del molde el plato o porta tartas elegido y volteamos, de manera que el hojaldre quedará como base.


Me ha parecido una tarta estupenda, muy sencilla y con un aspecto ''desaliñado'' encantador. De sabor es genial porque no es para nada pesada y el toque crujiente del hojaldre es...mmmmmmmmmmm...!!
Caliente está muy buena pero con estos calores fría tampoco está nada mal. Ya véis que con 4 ingredientes se pueden hacer recetas sencilla y con las que tendréis un triunfo asegurado.


Espero que me digáis en los comentarios qué os parece la idea de las recetas con fruta y qué me propongáis vuestra fruta favorita para preparar en la próxima receta!

Besos de manzana!!

Ángela

22 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta!!! Te ha quedado increíble!
    En cuanto a mi propuesta de fruta: melocotón!!! Me encanta de cualquier manera, incluso a la parrilla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué tatín más fabuloso, el de manzanas y el de peras al vino...Mis favoritos!!!

    ResponderEliminar
  3. MMMM, qué rica!!! Yo también la vi en Mastercheff y me quedé enamorada de ella. Qué bien que nos la hayas traído.
    Me vuelven loca todas las frutas del verano, pero una de mis favoritas es el peladillo y el melocotón... ahi te quedan mis propuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado con una pinta divina, ya veo que tus pensamientos en el tranvia dan para mucho jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta! La propuesta de fruta es la sandía! Súper fresca y refrescante!

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta, deliciosa la tarta. Una de las frutas que disfruto comiendo, son las picotas que no las cerezas, dulces y carnosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, esta de manzana promete...ahora voto melocotón!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta está para devorarla!
    Mi propuesta es el melón, ahí queda eso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!!! Es una de mis tartas favoritas!!! Mándame un trocito ;)
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa!! y además sencilla, me encanta.
    Mi propuesta sandía o melón, mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero una receta fresquita con mango!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta la tarta, además es sencilla su elaboración y con ingredientes que solemos tener habitualmente y que son económicos. Me parece buena idea tu propuesta de recetas con fruta y ligeras, que siempre es verano apetecen más.
    Yo te propongo un reto que creo que es difícil: un postre con sandía. Es un fruta de temporada, refrescante y con muchas propiedades.
    ¡Espero que nos sorprendas!
    María (Cabralbaby)

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmm...que pinta más buena...ya me merendaba un pedacito!. Yo también la vi en masterchef aunque ya la conocía de libros y otros programas. Estoy de acuerdo en lo de las recetas con frutas...¡viva la fruta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. WoW Ángela tu tatín tiene una pinta expectacular!! Seguro que no han quedado ni las migas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que buena!!! La probé el año pasado y realmente me sorprendió porque por más que sea perfecta no entra demasiado por la vista pero... un 10 de sabor!!!! Que ricura :)
    Besicos!!


    www.infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! pasamos ha avisarte que ya hemos subido a nuestro blog http://laspiezasdemivida.blogspot.com.es/ un nuevo capítulo de muestra historia. Esperamos que pases a leer y te guste. TODO EL MUNDO ESTÁ INVITADO! :)
    gracias. Un besito.

    pd: un blog precioso! para las personas que estamos empezando a cocinar estas recetas nos sirven de mucho! muchisimas gracias! ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  17. Un postre riquísimo,se ve delicioso! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ayer descubri este blog y me encanto esta receta, tiene una pinta increible, asique por la tarde me puse manos a la obra y para cenar el postre era esta tarta tan increible y tan sencillita y esta BUENIIIIIISIMAAAAA!!! me encanto!! os animo a hacerla porque es super facil!!!

    ResponderEliminar
  19. se me cae la baba solo de ver las fotos... jeje
    enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!