martes, 2 de abril de 2013

Cupcakes de plátano con buttercream de Nutella

Después de este lapsus Semanasantil de blogs parados y una invasión de torrijas vuelvo con las recetas de los cupcakes que preparé para la casa rural! Si alguien se pierde puede enterarse de todo aquí y aquí.

Con este cupcake tuve una corta relación de amor-odio (digo corta porque volaron todos). Todo comenzó por mi encaprichamiento de cápsulas amarillas (por que claro, el plátano es amarillo y cómo iba a poner la cápsula de cualquier otro color!? Antes muerta...a encaprichamientos no me gana nadie), así que la pobre chica de la tienda en la que compro las cápsulas tuvo que abrirme una caja nueva a posta y buscar y buscar hasta encontrarlas. Después, decidí añadir un plátano más del que ponía en la receta, por que claro...tenía que saber bastante a plátano; esto no habría sido un problema si la masa no hubiera sido invadida por el plátano y hubiera aumentado tanto que me salieron, sin exágerar... 25 magdalenas de plátano (por lo que se me acabaron las tan buscadas cápsulas amarillas). Entre la invasión de magdalenas, que no subieron todo lo que esperaba que subieran y que no tenía platanitos de decoración para todos, fue un caos total. Eso sí, a jugosos no les gana nadie. No los almibaré y estaban como recién horneados! Y claro, todos sabéis el poder del buttercream de Nutella de convertir en ''mmmmmmmm....'' cualquier cupcake.
A pesar de todo, después de superar la invasión de magdalenas de plátano tengo que decir que estaban increíblemente ricos.


Ingredientes (para 12 medianos):
Para el bizcocho:
- 120 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 180 gr. de azúcar blanco
- 240 gr. de harina de trigo
- 100-120 ml. de leche semidesnatada
- 3 huevos
- 2 y 1/2 cdtas. de levadura
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 3 plátanos medianos (machacados o hechos puré)
Para la cobertura:
- 150 gr. de mantequilla a temp. ambiente
- 150 gr. de azúcar glas
- 3 cdas. de Nutella
- 2 cdas. de leche semidesnatada.

Preparación
Para empezar mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Añadimos los huevos uno a uno integrando bien el primero antes de añadir el siguiente. Cuando consigamos una masa homogénea añadimos una parte de la harina tamizada junto a la levadura, mezclamos bien y añadimos una parte de la leche (en la que habremos disuelto el e. de vainilla). Continuamos mezclando alternando la harina y la leche. Por último incorporamos los plátanos en puré o machacados y removemos un poco  para repartirlos bien por toda la masa.
Ponemos los moldes en una bandeja para cupcakes para que no se abran durante el horneado y los llenamos 2/3 de su capacidad. Los llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC durante 20 minutos (o en función ventilador a 160ºC durante 15-18 minutos). Una vez hemos comprobado que están hechos (pinchamos con un palillo y si sale limpio ya estarán, si no los dejaremos unos minutos más) los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. 

Para la cobertura batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee. Añadimos la mitad del azúcar glas tamizado y volvemos a batir (tapamos la batidora con un paño para evitar que nuestra cocina se convierta en un bonito paisaje nevado). Añadimos el azúcar glas restante y volvemos a batir. Cuando esté bien incorporado ponemos la leche, volvemos a batir. Por último añadimos la Nutella, chupamos la cuchara y batimos durante unos 5-10 minutos hasta que alcance la textura deseada. 
*¡Cuidado con meterla al frigo antes de usar porque tiende a ponerse muy consistente y luego no queda tan bonito el dibujo con la manga!

Cuando estén completamente fríos los decoramos de la forma que queramos, yo utilicé la boquilla 1M de Wilton empezando de fuera hacia dentro. Por último podemos poner un plátanito de chuchería de decoración o modelarlo con fonfant.


Es una mezcla de sabores deliciosa. Me parece que el buttercream de Nutella no se puede mezclar con cualquier cosa por que, a pesar de lo delicioso que está, resulta un poco empachoso si lo mezclas con un bizcocho pesado. Por eso decidí hacer un bizcocho de plátano, creo que fue una combinación perfecta. 



Espero que os hayan gustado, ya sabéis que éste buttercream es totalmente infalible! 
*Siento que las fotos sean en el mismo fondo que los anteriores cupcakes pero los preparé todos a la vez y no tuve casi tiempo de hacerlas muy bien, así que les hice toda una sesión de fotos sobre la misma mesa que los iba poniendo! Ley del mínimo esfuerzo.

Besos de plátano!


Ángela

25 comentarios:

  1. Jajaja, ya somos dos caprichosas empedernidas!!
    Te han quedado genial, uy y esta mezcla tiene que estar riquisima!! Voy a apuntarla en mi lista interminable de recetas por hacer ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, te quedaron preciosos,gracias por visitarme...nos vamos viendo !!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooo, yo aún no consigo hacer bien los bizcochos con plátano machacado ya que se quedan a veces crudos así que prefiero ponerles nesquik de plátano es más fácil para mi jajajaja
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Angela!!!! Yo cada vez que hago algo con nutella, me como toda la que sobra y luego tengo que aumentar las clases de spinning!! :)
    Gracias por visitar y blog y por tu comentario. El tuyo me encanta, te sigo para no perderme nada.
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mezcla de plátano con chocolate... pero tengo que confesar que, a pesar de que tiene millones de fans, el buttercream de nutella no me gusta nada!!! Y es rarísimo, porque la nutella sí me gusta. No sé, misterios del ser humano... de todas maneras estoy segura de que estaban buenísimos, porque el bizcocho de plátano es una delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Mmmmmmm qué cupcakes más ricos!!!! Me han encantado!!! Estoy segurísima que los voy a hacer, porque me parecen deliciosos, además te han quedado muy muy bonitos!! Ojalá a mi me quedasen la mitad de bien que a ti!!! Te aseguro que los hago guapa!! Además, me ha encantado la buttercream de nutella, sabes porque? Porque he hecho nutella sin azúcar caserita y tengo un monton de botes en casa para usar!!! Y claro, ahora hay que darle uso a este chocolate tan rico!!! Osea que.. con tu permiso, me llevo tanto la receta de las magdalenas de plátano como la receta de la buttercream!! Me ha fascinado!!! crees que me quedará bien con la nutella casera? Yo creo que más o menos tiene la misma textura quela comprada!! Lo voy a intentar, me hace ilu :) Si me sale bien, ya te contaré y fijo que las ves en el blog!!
    Con tu permiso, te pineo la receta para no olvidarme!!

    Por cierto, a mi me pasa lo mismo con los colores de las cápsulas!! jaja El problema es que donde vivo no tngo tienda de reposteria y entonces, no puedo ser tan meticulosa jajaja Me tengo que conformar con lo que hay!! Por lo tanto, te entiendo tu exactitud en eso!! jajaja Queda más cuqui :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, la combinación plátano y chocolate me parece perfecta, me encanta, sin duda una receta excelente!
    Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  8. Ah, guapa,por cierto, las fotos son preciosas!!
    Me hizo mucha gracia lo de las capsulas, a mí me pasa lo mismo, siempre que hago cupcakes, quiero capsulitas que combinen jajaja
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Estupendos! Preciosos los cupcakes y preciosas tus fotos y ese mini platanito en la "cúspide"!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué buena pinta tiene!!! Plátano con chocolate creo que es una apuesta segura. Tienen una pinta increible!!!

    1bst guapa

    ResponderEliminar
  11. Madre mía¡¡menuda pinta¡¡ no me puedes mandar una docenita por correo?jejeje
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que chulos!!!
    Y como me gusta el platanito que les has puesto es tan mono!!!
    Me encanta la combinación plátano y chocolate todo un acierto!!!
    Un besi guapa!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Chocolate y plátano, qué combinación tan sabrosa y encima en unos cupcakes tan bonitos! Me encanta cómo te han quedado y su presentación. No te preocupes por las fotos, están fantásticas. El buttercream de nutella es de mis favoritos :) Bicosss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! la combinación de nutella con plátano es realmente deliciosa :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángela!!!

    Te acabo de conocer visitando blogs :-)))

    Y por aquí me quedo porque me ha gustado mucho lo que he visto. Tus recetas tienen una pinta deliciosa y las fotos que las acompañan dan más ganas aún de hincarles el diente :-))

    Así que ya tienes una seguidora más!!

    Un besito!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  16. Hola Ángela!! Encantada de conocerte y veo que compartimos ¨dulces aficiones¨! Gracias por pasarte a visitarme, yo me quedo contigo a hacerte compañía a partir de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Esos cupcakes tienen que estar deliciosos con esa fusión de plátano y nutella!!! Que ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Menuda combinación, tienen que estar de muerte, me encantan los cupcakes (pero no se me da muy bien hacerlos...) asi me quedo por aqui para ver las cositas que vas haciendo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la combinación plátano y chocolate, pero ya con nutella son palabras mayores.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Encantada de haberte descubierto Ángela¡¡¡ Estos cupcakes deben estar de fábula, sobre todo para mi que soy fan incondicional de los platanos en repostería. Por aquí me quedo y cuenta con una seguidora mas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. De plátano que buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! Tengo curiosidad por probarlos también al revés: magdalena de chocolate y buttercream de plátano. Me quedo por aquí!
    besos

    http://jissycocinitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Pero que buenooooo!!! así como vamos a caber en el bikini???jejejeje

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, unos cupcakes muy ricos. Te espero en mi blog. Un saludo de sole

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!