martes, 16 de abril de 2013

Cupcakes de lima, receta para 2.

No sé vosotros, pero en Murcia hay una terrible ola de calor y ya apetecen cosas fresquitas. Manga corta, sandalias y vestidos sin medias, ya se empiezan a ver por la ciudad piernas más blancas que la leche pero da igual por que aquí está llegando el verano y la gente huye los fines de semana a la playa. A mí este calor me produce una fiebre inventora de sabores refrescantes para cupcakes. Pero no me apetece tener 345930 mil cupcakes y buscar gente para repartirlos por que ya no sé qué hacer con ellos, así que busca que te busca encontré una receta para 2 (sí, sí, sí, 2) cupcakes. No me preguntéis de dónde la saqué por que la encontré en un enlace de una imagen de google que ya no sé ni cual es, además que cambié la mitad de los ingredientes y cantidades, por que soy así de inventora. 
Así que como apetecen cosas fresquitas y el limón está muy visto yo me lanzo con unos ácidos cupcakes de lima con merengue suizo. Vamos con la receta!
*Os pongo la receta para 2 y para 12, para que uséis la que queráis!


Ingredientes (para 2 medianos)
Para la masa:
- 1 huevo
- 2 cdas. de mantequilla a temp. ambiente
- 2 cdas. de azúcar blanco
- 1/4 de taza de harina
- 1/4 de cdta. de levadura en polvo
- 1 cda. de leche semidesnatada
- 2 cdtas. de zumo de lima
- 1 pizca de ralladura de lima
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 1 clara de huevo
- 4 cdas. de azúcar blanco
- 2/3 de taza de mantequilla
- 1 cda. de zumo de lima
- 1 pizca de ralladura de lima (y un poco más para decorar)

Ingredientes (para 12 medianos)
Para la masa:
- 3 huevos
-115 gr. de mantequilla
- 115 gr. de azúcar blanco
- 125 gr. de harina
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 50 ml. de leche semidesnatada
- El zumo de 1 lima
- Ralladura de 1/2 lima
- 1 pizca de sal
Para la cobertura:
- 3 claras de huevo
- 175 gr. de azúcar blanco
- 250 gr. de mantequilla
- El zumo de 1/2 lima
- Ralladura de 1/4 de lima (otro 1/4 más para decorar)
- (Opcional) Colorante verde lima en pasta (Yo he usado el Bitter Lemon/Lime de Sugarflair)

Preparación
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos los huevos (o el huevo) uno a uno integrando el primero antes de agregar el siguiente. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco alternándola con la leche. 
*Si hacéis la receta para 2 cupcakes también hay que tamizar aunque sea muy poca cantidad.
Incorporamos la pizca de sal junto con el zumo de lima y la ralladura. Ponemos las cápsulas en una bandeja para magdalenas para evitar que se abran durante el horneado, las llenamos 2/3 de su capacidad y las llevamos al horno precalentado durante 20-25 minutos a 180ºC (o en función ventilador durante 15-18 minutos a 160ºC). Pasado el tiempo comprobamos que están listas con un palillo y las dejamos enfriar en una rejilla.

Para la cobertura de merengue suizo ponemos al baño maría las claras (o la clara) con el azúcar y el zumo de la lima sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo y no se noten los granulitos. Retiramos del fuego y montamos las claras con una batidora de varillas. Cuando la mezcla esté fría o templada añadimos la mantequilla y continuamos batiendo.
*Cuidado con añadir la mantequilla cuando la mezcla está caliente por que se derretirá y la mezcla no será nada consistente.
Es posible que aparezcan unos grumos extraños, es normal así que no dejéis de batir, pronto desaparecerán. Añadimos el colorante en pasta y continuamos batiendo. Agregamos la ralladura de lima y batimos durante unos 5-7 minutos más. 
*No la metáis al frigorífico por que la mantequilla hará cosas extrañas y tendréis que volver a batir.

Cuando estén completamente fríos decoramos con el merengue y rallamos un poco de lima por encima. Listos, a comer!


Nunca me había atrevido a preparar merengue suizo y la verdad es que no sé a qué tenía tanto miedo, es tan fácil como cualquier otra cobertura. Además es tan sedoso que casi no parece comestible! 
Esta receta para preparar tan solo 2 es ideal para experimentar con sabores y nuevas coberturas, si salen mal no será tan catastrófico como tirar una bandeja de 12 cupcakes. Os aconsejo que os hagáis con un juego de cucharas y tazas medidoras, para estas recetas con tan pocos ingredientes son lo mejor y así no tendréis un surtido de mil cucharas y cucharillas manchadas con diversos ingredientes por toda la cocina. 


Este fin de semana pasado descubrí una tienda genial en Murcia: Miss Liberty. Es una tienda de productos americanos, tanto de repostería como de alimentación (salsas, preparados para bizcochos, siropes, cremas, etc.). Llevaba tiempo queriendo hacer un pedido por internet de Fluff y cacao Hersey's, así como algún colorante y espátula, pero después de descubrir esta tienda...adiós a pedir por internet! Los precios son muy semejantes a los de internet pero sin los gastos de envío. Este fin de semana pasé por allí y me llevé un tarrito de Fluff de fresa y me fui taaaaan contenta. Ha sido un gran descubrimiento!! Los que seáis de por aquí os lo recomiendo al 100%.

Espero que os hayan gustado.
Besos de lima!

Ángela

26 comentarios:

  1. Fantásticos! Me encanta el color que les has dado, son preciosos, y seguro que están mejor que buenos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. aqui en Valencia tb hay una tienda americana, pero el fluff lo encuentras en el corte ingñes en el gourmet. Vaya pinta tan bonita tienen los cupcakes, te han quedado preciosos, ricos, ricos!!! buenisimos

    ResponderEliminar
  3. Nooo, parecen super ricos! El color de arriba es muy bueno, me encantó por la originalidad:) Ojalá algún día puedo probar estas cosas ricas jaja. Espero que andes bien, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. En Galicia no llueve por ahora pero aún hace un poquillo de fresco...Pero estos cupcakes son super apetecibles con el toque de lima mmmm....Me parece genial la receta de 2 cupcakes!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la lima! Es taaaan veraniego. Lo tendremos que probar. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Creo que a todos nos pasa lo de no saber a quien endosable tantos cupcakes. Aunque esos de Lima sí son refrescantes seguro que son irresistibles!
    Un beso

    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  7. Menuda preciosidad, me resultan realmente irresistibles, y con ese toque de lima ummm!!!. Me han encantado y te han quedado de lujo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Oooooh que bonitos!!!!! De verdad, que fotos más bonitas has hecho!!! Te han quedado preciosos!! Muy primaverales y encima seguro que están muy bueno!! Uala!! Me has dejado boquiabierta!! Que preciosidad de cupcakes!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad!! Esta mañana he pensado hacer cupcakes de lima!!! Jajaja qué cosas! Te han quedado muyyyy cuquis!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena la receta para dos!!! Confieso que yo a veces hasta me hago un minibrownie individual para mí solita... Así que tomo nota. Y las fotos están preciosas, dicen "cómeme"
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. mmmm, qué buena pinta!!! Me encanta la lima y en general cualquier sabor ácido así que estos cupcakes deben estar de miedo!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!tienen una pinta buenisima!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Por fin! ¡Una receta para dos! ¡Podré comer sin reventar! ¡Yuju! Los cupcakes son preciosos, tienen un color fantástico y una pinta que te mueres! Cuando vaya para Murcia haré una visitilla a la tienda americana... Iré ahorrando mientras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ohh! que bien! una receta para dos!! la verdad que viene bien!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. que bonitos y que buena idea que sean para dos,jej.
    bs

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda! super apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues me quedo con la opción de la docenita, que tal como está el precio de la luz, ya que encendemos el horno hay que aprovecharlo jeje.... siempre tenemos la opción de congelar por si queremos luego probar las coberturas ;) .......pero la razón principal , siiii, ya se que se me ha visto el plumero jajaja y que no ha colao.......es que creo que solo con dos no me conformaria , tal como los has preparado, me han encantado !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Ängela no sabía que tú eras de MUrcia. Yo soy gallega, pero vivo en Murcia desde hace 23 años, tela...Pues nada, que somos vecinicas...
    Te quedaron fabulosos. Tomo nota, que los sabores cítricos en repostería me rechiflan!!!
    Nosotros somos familia numerosa y siempre reparto dulces con las amigas...Siempre me faltan...

    ResponderEliminar
  19. Que ricassssssssss !!! Angela de verdad que si ideales para llevarlas a la playita y dar envidia sana a todos los de alrededor !! Ufsss en murcia hace ya calorcete ...en Valencia tambien se ha notado el subidon de temperaturas pero ..es que ta estamos en verano!! ..Bueno casi. :-) Lo del merengue tienes razon es muchisimo mas fácil de lo que la gente se piensa !! y queda genial ..sin rastro de azucar ...por cierto la tienda magica de productos ...Tomo nota !! me encanta conocer tiendas nuevas y cotillear cacharrines !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  20. Gracias por venir a mi cocina que así he visto estos cupcakes tan chulísimos y que seguro que además están bien ricos con la lima.
    Me gusta mucho tu cocina, me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Ummm que buenisima pinta enhorabuena por la receta,me quedo por aqui pasate por mi blog lospastelescreativosdelara.blogstop.com que tengo una sorpresita para ti!!!;-)

    ResponderEliminar
  22. Cómo apetece un cupcake así de fresquito ahora con el calor que hace!me voy a apuntar la receta porque además me ha encantado eso de que solo salgan dos, que yo luego tampoco se qué hacer con tantos y acaban dentro de mi estómago convirtiéndose en michelines jaja
    Un beso!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta esos cupcakes!! Te he dejado una cosa en mi blog, pásate a mirarlo!
    http://cosicaswenas.blogspot.com.es/2013/04/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  24. Que ricos estos cupcakes!!! Con la lima deben de estar estupendos!!! Nunca he probado la lima en postre!!!

    Un besito Ángela,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. tienen una pinta deliciosa estos cupcakes, me encanta como quedan los citricos como la lima en los postres, pero no sobra mucho merengue luego (aunque luego de lo bueno que tiene que estar seguro que te lo comes a cucharadas), me apunto la receta que asi ya no puede a ver quejas de mucho dulce en casa

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!