jueves, 25 de abril de 2013

Club Bakery: Mousse de verano

Hace tiempo que tenía ganas de participar en un grupo de recetas, de esos que se propone una receta o ingrediente y hay que prepararla un día en concreto o de una determinada forma. Así que cuando me pusieron un comentario para participar en el Club Bakery me puse taaaaaaaaan contenta que corrí a aceptar la propuesta y poner el logo en el blog. Me parece una iniciativa genial para conocer nuevos blogs y hacer cosas diferentes. Tenía un montón de ganas de que llegara el día 25 para mostraros mi propuesta, este mes debíamos preparar un postre que llevara fresas. 
El postre que he elegido es una variación de una receta de Donna Hay (falsa crème brûlée de verano). Ella la preparó con frambuesas y mezclando de manera diferente los ingredientes. 


Ingredientes (para 4 vasitos individuales)
- 3 yogures con azúcar (la receta original lleva yogur griego, pero yo utilicé normal por que no tenía)
- 250 ml de nata para montar
- 300 gr. de fresas
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 cdas. de azúcar blanco
- 2 cdas. de azúcar glas (un poco más para caramelizar por encima)

Preparación
En un cazo ponemos las fresas partidas en trocitos junto con las dos cucharadas de azúcar blanco. Las dejamos cocer, removiendo de vez en cuando para que no se peguen, hasta que tengamos una mermelada. Es importante probarlo y corregir de azúcar a nuestro gusto ya que todas las fresas no están igual de dulces. Cuando la tengamos lista la repartimos en los vasitos y los llevamos al frigo mientras preparamos el resto. 
Para la mousse montamos la nata (que deberá estar bien fría) hasta tenerla a punto de nieve. A parte, mezclamos el yogur con el azúcar glas y el extracto de vainilla.
*Si el yogur no es griego, lo mezclamos un poco antes de añadirlo a la nata.
*Es preferible utilizar extracto a esencia de vainilla porque el extracto tiene unas motitas marrones que quedan muy monas en la mousse.
Cuando tengamos listo el yogur lo agregaremos poco a poco a la nata. Lo mezclaremos con una espátula realizando movimientos lentos y envolventes para que no se baje la nata. (¡Es muy importante que no se baje la nata, por eso debe estar bien montada!). 
Una vez preparada la crema la repartiremos en los vasitos y los volveremos a llevar al frigo por un par de horas para que coja consistencia. 
Cuando haya pasado el tiempo espolvoreamos azúcar glas por encima y lo caramelizamos con un soplete (yo no tenía así que lo hice con un pobre mechero y no conseguí un color muy dorado pero la textura era perfecta). Listo, a comer!!


Aunque parezca largo se hace en un momento, es uno de los postres más rápidos que he preparado. Yo sólo hice dos, pero me arrepentí al probarlos por que estaban para morirse. La nata montada le da esa textura burbujeante de mousse que lo hace ligero y suave. 
En la receta original no se monta la nata, sino que se mezcla con el yogur sin más. Debe estar muy bueno pero yo no cambiaría la nata montada por nada.


Nunca había preparado mermelada pero salió tan buena que cogí todas las fresas que tenía en el frigo e hice más mermelada con ellas. Os recomiendo esta receta totalmente, es una pasada y muy ligera para tomar en verano. Yo la he preparado con fresa por que tenía que utilizarla pero con cualquier fruta que tengáis por casa quedará estupenda.


Para la próxima vez que lo prepare probaré a añadir en la base un poco de galleta picada para dar un toque crujiente (se le ocurrió a Mr. J cuando ya los tenía hechos...). También se puede añadir en trocitos más grandes mezclada con la crema...me están entrando ganas de prepararla de nuevo! Qué rico estaba!!!!

De verdad, probarlo, no os vais a arrepentir. 
Un millón de besos de fresa,

Ángela

24 comentarios:

  1. Sí que parece fácil y seguro que está riquísimo!
    Yo siempre me peleo con las claras para montarlas, pero lo intentaré hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no vas a tener problema! Por que con las claras no hay que hacer nada de nada, ni si quiera se usan en la receta! Lo que hay que montar es la nata :)

      Eliminar
  2. Buaa me lo imagino bien fresquito, un dia de verano al salir de la piscina, seguro que esta riquisimo :)
    me parece genial lo de la galleta, a mi me encanta
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh, ya tengo ganas de probarla, aún no he hecho nada de este tipo... Yo luego subiré mi receta, hasta última hora pensando en participar o no jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que rica! Me la apunto, tengo que probarla si o si!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia, tiene que estar rico, rico!

    ResponderEliminar
  6. Menudo postre mas rico has preparado Angela!! dulce, ligero... las mousse son geniales, a mi me encanta tomarlas en esta epoca.

    Además me ha gustado mucho que hayas hecho tu propia mermalada, yo ultimamente me estoy aficionando mucho al tema de las conservas caseras. Hice hace un tiempo esta mermemalada y te aseguro que desde entonces no entra en mi casa ni una mermelada industrial mas, menuda diferencia de sabor!!!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay dios mío, solo con ver tus fotos y tus ideas me está apeteciendo uno de tus frasquitos.... qué rica!!! Me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen super apetecibles!! me lo apunto, besosss

    ResponderEliminar
  9. Oooh me ha encantado la mousse que has preparado! Te ha quedado muy pero que muy rica! Yo quería participar, pero al final me fue imposible hacerlo, pero bueno, el mes que viene segurisimo que me teneis en el club bakery!! COn tu permiso, me llevo tu mousse, se ve deliciosa y encima con mermelada de fresas... oooh una verdadera delicia! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de postre, se ve muy apetecible! A mí los postres en modo individual me parecen los mejores y la presentación es fantástica!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. es la promera mousse que lleva yogur y me encanta la idea, se ve mucho mas ligera y apetecible para el veranito...tomo buena nota! un besoo

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm...yo también le añadiría galletas en la base aunque seguro que sin ellas está muy bueno también!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la receta!para tomarla de postre viene genial :D
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  14. Me quedo al postre , al primero y al segundo,,,menudo blog mas chulo que tienes , me encantan las recetas, asiq eu me quedo y te sigo por supuesto y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un postre de 10!!! Que ganas me han entrado de hacer la receta!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Mmm que bueno este vasito ¡para chuparse los dedos!, me gusta mucho el nombre que le has puesto, me parece de lo mas original :), termino de conocerte y me ha gustado mucho tu blog, nos seguimos viendo, Un besito

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar en el Club Bakery. Me ha encantado tu Mousse, otra receta más para apuntar!

    El próximo 30 os diré quién ha ganado el premio por participar.

    Besos
    Patri
    www.amimanerablog.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto este postre, fácil y parece riquísimo, lo voy a intentar! pero con otra fruta porque donde vivo no es temporada de fresas! :( jajaj
    Besitos,
    Reina Cakes
    http://reina-cakes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Que rico yogurt, a ver cuando publico alguno que no tengo perdón!!
    Me ha encantado!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Buenísimos además me encantan los yogures asique es una idea genial, tengo que probarla y de melocotón también jejeje ay dios mio si es que quieri hacer tantas cosas :)

    Besitoooos
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por todos y cada uno de los comentarios, me hacen inmensamente feliz!
Por falta de tiempo no participo en cadenas ni premios pero os agradezco eternamente que penséis en mí!
Requetemillones de besos dulces!